EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sólo sobrevivió cinco días. A consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente registrado a la hora del recreo, un menor de ocho años, estudiante de primaria, falleció en el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Aurelio Urbina Suárez, agente del Ministerio Público (MP) de delitos contra la vida y la salud de las personas, mesa uno, informó sobre la defunción del pequeño Aníbal Alonso Santacruz Mireles, registrada a las 10:10 horas del martes 21 de junio.
Desde que sufrió el accidente, la mañana del jueves 16 de junio, en la escuela Ford 11, el menor se encontraba muy delicado de salud, ya que resultó con fracturas al caer de la azotea, cuando trataba de bajar una pelota.
El certificado del médico legista indicó que las causas de la muerte fueron traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral, fractura de parietal derecho y también tenía fractura del brazo derecho y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Como se informó en su oportunidad, al momento del accidente el menor fue enviado en un taxi a la Cruz Roja y de ahí canalizado para recibir atención médica. La escuela se encuentra en la calle Mártires, esquina con Primo de Verdad, en la zona centro, junto al Cerro de la Cruz.
Gabriela Mireles Camacho, madre del menor, vive en la avenida Licenciado Primo de Verdad 613 y fue informada del accidente de inmediato.
El padre del niño, Gabriel Santacruz Polendo, empleado de la Tesorería de Gómez Palacio, atendió al MP para proporcionar los datos necesarios para la identificación del cuerpo.
Cuestionado sobre si la familia todavía tenía interés en interponer denuncia penal contra la maestra de la escuela, Gabriel Santacruz dijo que entendían que todo fue un lamentable accidente.
Accidente fatal.
Un menor de ocho años perdió la vida, como consecuencia de las lesiones que sufrió al caer de la azotea de su escuela.
Traumatismo craneoencefálico severo.
Edema cerebral severo.
Fractura de parietal derecho.
Factura del brazo derecho.
Golpes en diferentes partes del cuerpo.
FUENTE: Servicio Médico Forense