Es el segundo caso registrado en el estado por las bajas temperaturas.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Un interno del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras se convirtió en el segundo caso de muertes relacionadas con las bajas temperaturas que se han registrado en Coahuila en el curso del presente año.
El reo Juan Arturo Contreras Ramírez, de 29 años de edad, fue encontrado sin vida la mañana del jueves en el interior de su celda y falleció a consecuencia de hipotermia, informó Francisco Elizalde Herrera, subsecretario de Salud en el estado.
Indicó que el otro caso se registró hace un par de semanas, cuando un agente de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe, falleció intoxicado por el gas despedido por el sistema de calefacción de su patrulla, cuando se encontraba dormido en el interior del vehículo.
El recluso fallecido ingresó en septiembre al reclusorio, tras ser acusado de robo con violencia.
El jueves por la mañana sus compañeros de celda intentaron despertarlo para acudir al pase de lista y fue cuando se percataron que se encontraba sin vida.
“El interno fue encontrado sin vida, pero no tenía señales de violencia y lo que se presume es que murió de hipotermia, a consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron el miércoles por la madrugada”, informó Héctor García Figueroa, director del Cereso de Piedras Negras, municipio fronterizo que se localiza a unos 400 kilómetros al norte de Saltillo.