EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de 38 horas de haber sufrido una volcadura, falleció una mujer de 40 años en el Hospital General de esta ciudad. En el lugar del accidente había muerto el conductor del vehículo y otro acompañante, informa el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara.
Como se informó en su oportunidad, el accidente se registró a las 03:00 horas del sábado anterior en el kilómetro 229 de la carretera Matamoros-Mazatlán, en el tramo conocido como Chocolate-León Guzmán, donde al pasar una curva, el conductor de la unidad, Adrián Ochoa Cuevas, perdió el control del volante y se salió de la carretera, para luego volcarse la unidad.
Ochoa Cuevas contaba con 34 años de edad y tenía su domicilio en la calle Zaragoza, número 25, en la zona centro de Río Grande, Zacatecas. La otra víctima se llamaba Jaime Román Estrada de 36 años de edad, quien vivía en la calle Camino Real, número cinco del poblado Los Ramírez de Río Grande, Zacatecas.
Ambas personas fallecieron en el lugar del accidente, debido a las lesiones que presentaron tras volcarse el vehículo en el que viajaban. Según el reporte del Servicio Médico Forense, Ochoa Cuevas falleció a consecuencia de la fractura y aplastamiento de cráneo y contusión de tórax, mientras que Román Estrada, pereció debido a una contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras.
Tanto Adrián Ochoa como Jaime Román, viajaban a bordo de un vehículo tipo Jeep, Cherokee, modelo 1998, color verde oscuro, sin placas de circulación, sólo portaba un permiso con el número P37726 del estado de Texas, Estados Unidos, mismas que conducía el primero de los mencionados. En el mismo auto se encontraba una mujer y sus dos nietos, quienes resultaron lesionados en la volcadura.
Leonor Morales Morales, de 40 años de edad y con domicilio en Río Grande Zacatecas, iba en la parte trasera del vehículo junto con sus dos nietos, Andrea Guadalupe Tula Contreras, de cinco años de edad y Guillermo Antonio Tula Contreras, de tres.
La tarde del domingo pasado, Leonor murió en el Hospital General, de lo cual dio fe el agente del Ministerio Público, quien dispuso que el cuerpo fuese enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
Daniel Alejandro Ramírez Amador, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, dictaminó contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras como causas del deceso.
El cadáver de la mujer fue identificado por Beatriz Morales Morales, de 37 años, con domicilio en avenida Lima número 102 del fraccionamiento Parque Hundido, de esta ciudad, quien informó que su hermana llegó a esta región de visita.
Precauciones
En la época decembrina se incrementa el índice de accidentes en carretera federal, de acuerdo a las estadísticas, por lo cual se recomienda extremar las precauciones, advierte el médico legista, Armando Castillo González.
Desde los primeros días de diciembre, explica, comienzan a llegar de Estados Unidos miles personas originarias de distintos puntos de la República que trabajan al otro lado del Río Bravo y pasan por las carreteras que convergen en la Región Lagunera.
El flujo de vehículos se incrementa en las vacaciones escolares, a partir de la segunda semana del mes entrante, pero habrá que estar alerta para tratar de disminuir los choques.