Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Fallecen cuatro laguneros en sendos accidentes viales

CUAUHTÉMOC TORRES A. Y JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Debido a los percances hay seis personas lesionadas

EL SIGLO DE TORREÓN

COMARCA LAGUNERA.- Cuatro personas murieron este fin de semana en diferentes accidentes de vialidad, uno de ellos a bordo de una motocicleta, el segundo en un Nissan, el tercero al conducir un tractocamión con capacidad con 30 toneladas y uno más en una pick up que resultó volcada.

Alrededor de las 06:00 horas del 13 de febrero de 2005, un hombre fallece a consecuencia del accidente que tiene en la carretera Jiménez-Ceballos, en el kilómetro 107, cuando conduce un tractocamión con varios televisores.

El agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, Raúl Ramírez Escobar, informó que la persona fallecida respondía al nombre de Armando Díaz Rodríguez de 53 años de edad, con domicilio en el estado de Toluca, con familiares en Gómez Palacio.

Según la fuente, Armando viajaba solo a bordo de la cabina, pero en caravana con otros dos compañeros quienes salieron de Tijuana para llegar a la Ciudad de México; sin embargo, sus colegas habían acordado hacer una parada en Gómez Palacio.

Es por esta razón que se presume, Armando se quedó dormido, ya que una noche antes no durmió para poder llegar temprano a Gómez Palacio.

Ramírez Escobar señaló que el accidente fue aparatoso, ya que el tractocamión se sale de la autopista para luego impactarse contra un canal de riego. Con la fuerza, la cabina se voltea y se desprende del motor y chasis.

El camión que conducía Armando es propiedad de la empresa Suvi que se encuentra en Cinco de Febrero, número 1092 en Querétaro, Querétaro. Las probables causas de la muerte son traumatismo y fracturas diversas.

CONDUCTOR HUYE DEL LUGAR

Debido al exceso de velocidad con el cual conducía su unidad, el conductor perdió el control de su vehículo, provocando que éste se volcara, quedando una persona muerta y dos más heridas que se encuentran internadas en el IMSS Solidaridad de Matamoros, Coahuila.

Los hechos sucedieron el pasado sábado alrededor de las 19:05 horas en la carretera estatal, número 81, en el kilómetro Nueve sobre el tramo Ramal-El Sacrificio. Luego del percance, el conductor huye dejando a sus acompañantes sin ayuda.

De inmediato los lesionados son trasladados en carros particulares hacia las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad, sin embargo, el copiloto, José García Chavarría de 38 años de edad, perece a consecuencia de las lesiones.

Fernando Uribe Rodríguez de 19 años de edad y José Francisco Marcado Anguiano de 29 años, son los lesionados. De acuerdo a estimaciones de la Policía Preventiva del Estado (PPE), las pérdidas del vehículo fueron por 30 mil pesos.

Los lesionados, el occiso y el conductor que huyó, se trasladaban del ejido Redención Agraria hacia El Refugio en un Nissan tipo chasis, color blanco, modelo 1993, con placas LRK 9868 del Estado de México, propiedad de Obras Infraestructura S.A. de C.V.

Las cuatro personas que viajaban en el vehículo son originarias del ejido Unión del Barrial, municipio de Matamoros, Coahuila. Hasta el momento no se ha logrado la detención del responsable, por lo que los elementos de la Policía Ministerial se encuentran buscándolo.

CHOCA CONTRA CAMELLÓN

Un hombre de 38 años que pretendía comprar más cerveza para seguir el convivio con sus familiares, pierde el control de su motocicleta y se impacta contra un camellón en varias ocasiones, muriendo a causa de las graves lesiones que presenta.

Mario Eduardo Rodríguez Salas de 38 años de edad, salió alrededor de las 01:00 horas de la madrugada y se trasladó por el Periférico, pero al dar vuelta hacia un fraccionamiento, pierde el control, golpeándose en varias ocasiones.

El hijo del fallecido, Héctor Alejandro Rodríguez Hernández de 18 años de edad, manifestó que su padre se encontraba en compañía de sus familiares conviviendo y que salió de la casa para ir a comprar más bebidas etílicas.

En la carretera se percibía la mochila con la que Mario llevaba envases de cerveza, los cuales quedaron sobre el piso. De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, Óscar Menchaca Lara.

MORTAL COMBINACIÓN

El alcohol y el exceso de velocidad, fue la mortal combinación para que la madrugada del domingo se registrara una volcadura en la carretera Juan Eugenio-La Flor de Jimulco, municipio de Torreón, donde una persona perdió la vida y al menos otras cuatro resultaron lesionadas.

Fue a las 04:00 horas aproximadamente, cuando luego de haber asistido a un baile celebrado en el ejido San José de Zaragoza, Dgo., Pablo Galván Martínez, de 27 años de edad, vecino del poblado Trinidad de este municipio, decidió retirarse a su domicilio.

Para ello, abordó una camioneta de su propiedad, Chevrolet pick up, S10, color blanco, sin placas, y ofreció llevar a Lucio Gutiérrez Rosales, del ejido Ignacio Zaragoza; un sujeto apodado ?El Cuervo?, otro ?El Chis? y una señora de nombre Catalina ?N?.

El vehículo transitaba con exceso de velocidad por la carretera estatal No. 80 Juan Eugenio-La Flor de Jimulco, cuando a la altura del kilómetro 20+300, tramo Los Milagros-Trinidad, debido a su estado de embriaguez, Pablo perdió el control de la unidad, lo que provocó que saliera del camino para enseguida volcarse en la terracería.

Algunos de los ocupantes del vehículo salieron disparados cuando la camioneta dio de tumbos, mientras que el conductor quedó aprisionado en la cabina, aunque posteriormente logró salir, para quedar tendido, sin vida, sobre el acotamiento.

Agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE), acudieron hasta el lugar del fatal accidente, donde se les informó que hermanos de Pablo, Eustaquio y Eladio Galván Martínez, habían acudido también y al ver a su familiar gravemente lesionado, lo trasladaron a bordo de una camioneta hasta la unidad médica del Seguro Social de La Flor de Jimulco, pero ya era demasiado tarde.

El cadáver de Pablo fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de Ley y luego las diligencias serán remitidas al Ministerio Público Rural.

Fuga de gas

Tras derribar varios señalamientos metálicos que alertaban sobre los trabajos que se hacen en las líneas subterráneas de gas de la colonia Eduardo Guerra, un ebrio conductor proyectó su vehículo contra una barredora, cayendo ambos en una zanja de cuatro metros de profundidad causando con ello la fuga del combustible y una fuerte movilización para evitar una catástrofe. Los daños ascendieron a 20 mil pesos más los que resulten.

Fue a las 03:10 horas cuando por la calzada Lázaro Cárdenas de poniente a oriente circula con exceso de velocidad la camioneta Chevrolet, 1989, blanco, placas EP-05010, tripulada por José Miranda Castoreña, de 36 años, con casa en calle Emancipación Obrera No. 100 de Las Alamedas.

Debido al inconveniente estado con que conducía, no se fijó en la señal metálica y la embistió de lleno, derribándola y posteriormente se proyecta contra una barredora que lanzó a la zanja cayendo después la camioneta.

Esto causó que varios tubos conductores de gas natural fueran dañados y el combustible comenzó a escapar, por lo que elementos de Bomberos acudieron hasta el lugar tanto para reparar la falla como para rescatar al beodo chofer del fondo de la zanja.

El responsable fue turnado al Ministerio Público y los daños fueron por 20 mil pesos más los que resulten.

EBRIO CONDUCTOR

Debido a su estado de embriaguez, un conductor no respetó el derecho de preferencia y se atravesó al paso de un vehículo, provocando un fuerte choque la madrugada del domingo en el crucero de avenida Juárez y bulevar Las Torres, en la colonia del mismo nombre. Hay tres lesionados y las pérdidas alcanzaron los 70 mil pesos.

Lo anterior ocurrió a las 01:40 horas cuando el Chrysler Spirit, modelo 1990, color gris, placas EXR-3512, tripulado por José Luis Mena Flores, de 37 años, vecino de calle Isla creciente No. 703 de la colonia Villa California, circula de norte a sur por el citado bulevar.

Al llegar con el cruce de la Juárez, hizo caso omiso a la señal de alto que ahí se encuentra y esto fue la causa por la que el VW Jetta, 2005, beige trigo, EZN-6377, manejado por Raymundo Martínez Borjas, de 26 años y con casa en avenida Sierra de las Noas No. 6600 de ciudad Nazas, lo impactara con su parte frontal en el costado delantero derecho del Spirit.

Con el golpe, el vehículo responsable se sube a la banqueta del lado sureste, a la que ocasionó daños diversos.

En el choque resultaron lesionados el conductor responsable, así como los pasajeros del VW Jetta, Silvia Borjas Nava, de 59 años y Armandina Martínez Borjas, de 31, ambas con domicilio en Ciudad Nazas. Las pérdidas fueron por 70 mil pesos.

Tragedias

A continuación el nombre de los cuatro fallecidos.

*Armando Díaz Rodríguez ,de 53 años.

*José García Chavarría, de 38 años.

*Mario Eduardo Rodríguez Salas, de 38 años.

* Pablo Galván Martínez, de 27 años.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133907

elsiglo.mx