Suceden los accidentes en las carreteras de acceso a la ciudad de Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos jóvenes murieron en sendos accidentes registrados en carreteras que convergen con la Comarca Lagunera, durante la madrugada del cinco de mayo, cuando el vehículo que tripulaban salió del camino para volcarse aparatosamente. Una persona más se encuentra gravemente herida.
De acuerdo a datos proporcionados por la Policía Federal Preventiva, División Caminos, el primero de los percances ocurrió a las 01:10 horas en la carretera San Pedro-Torreón-Cuencamé, tramo Torreón-San Pedro, kilómetro 14+200, entre los poblados Escuadrón 201 y Hormiguero.
Un camión con plataforma, marca International, color blanco, modelo 1999, placas EN-41771 de Coahuila, cargado con pacas de alfalfa que circulaba en dirección a esta ciudad y manejado por Alberto Chavarría Campos, de 24 años de edad, originario y vecino del ejido Mieleras, municipio de Viesca, Coahuila, debido al exceso de velocidad y exceso de carga, salió del camino para volcarse.
Esto ocurrió en la curva que se encuentra entre los poblados ya mencionados, cuando el conductor no pudo controlar la unidad y terminó por volcarse, sufriendo graves lesiones que le causaron la muerte en el mismo lugar.
Oficiales de la PFP, dieron parte al Ministerio Público de Coyote, César Adolfo Ochoa García, quien acudió hasta el sitio del mortal accidente para dar fe del cadáver de Alberto, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de Ley.
Los daños materiales estimados en este incidente, ascendieron a 50 mil pesos.
OTRO PERCANCE
Una persona perdió la vida y otra más resultó seriamente herida, cuando al evitar un choque con un vehículo que le dio un ?cerrón?, el conductor de un camión de tres toneladas, salió del camino para enseguida volcarse, con los resultados ya señalados.
La víctima de este fatal percance llevaba por nombre Juan Antonio de la Rosa López, de 22 años de edad, con casa en Cerrada San Roberto No. 401 de la colonia Senderos en Monterrey, N.L., quien tripulaba un camión con caja cerrada con la razón social de valores alimenticios, procedente de la Sultana del Norte y con dirección a esta ciudad.
Su acompañante, José María Saucedo Ontiveros, de 26 años, resultó con diversas lesiones que lo mantienen internado en una clínica de la región.
De acuerdo al croquis levantado por elementos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, el vehículo circulaba por la autopista Torreón-Saltillo y en el tramo La Cuchilla-Matamoros, en el kilómetro 16+800, cerca del ejido Villanueva, un trailer le dio un ?cerrón? a esta unidad automotriz y por evitar el choque, salió del camino par volcarse.
La infortunada víctima murió de manera instantánea, mientras que su compañero fue auxiliado por la Cruz Roja que lo trasladó a un hospital de la región donde convalece de sus lesiones.
Las pérdidas materiales fueron cuantiosas.