Organismos de socorro rescataron ayer los cadáveres de dos jóvenes desaparecidos el jueves arrastrados por el río Chagres, cuyo cauce aumentó por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Beta, informaron fuentes oficiales de Panamá.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que mantiene la alerta por la tormenta Beta en todo el territorio panameño, dijo que tres jóvenes, de entre 16 y 19 años de edad, desaparecieron en el Río Chagres, a unos 40 kilómetros al norte de la capital.
Uno de los muchachos, de 16 años de edad, pudo salvarse, mientras los otros dos perecieron ahogados. Luego de una infructuosa búsqueda iniciada la tarde del pasado jueves, los cuerpos fueron rescatados ayer viernes.
Las autoridades indicaron que aún permanece la búsqueda de otras dos personas, de 55 y 70 años de edad, quienes naufragaron desde el martes en una rústica embarcación en el sector de Concepción, en la caribeña provincia de Veraguas.
En la nave también viajaba una menor de un año de edad, cuyo cuerpo fue localizado el jueves.
Las autoridades consideran que bandas nubosas de la tormenta Beta, localizada frente a las costas de Costa Rica y Nicaragua provocarán intensos aguaceros en el territorio panameño, en especial en el litoral del Océano Pacífico.
Permanece una alerta verde para porciones de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, fronterizas con Costa Rica, y las centrales de Los Santos, Herrera y Veraguas y la comarca indígena Ng”be Buglé.