Se suscita el percance a la altura del poblado San Rafael de los Milagros
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Dos personas que viajaban a bordo de una Ford Lobo encontraron la muerte luego que ésta perdiera el control y volcara a la altura del poblado San Rafael de los Milagros, debido al exceso de velocidad en que manejaba el conductor; tres más resultaron con lesiones de consideración.
De acuerdo a información proporcionada por la guardia de la Policía Ministerial y de la Cruz Roja de San Pedro, los tripulantes eran y son originarios de Tampico, Tamaulipas, lugar a donde pretendían llegar a bordo de una camioneta de color azul.
Sin embargo, una volcadura sobre la carretera Matamoros-Mazatlán, en el tramo del kilómetro 154, les impidió llegar a su destino con bienestar. José Marcelo Guevara Galindo de 35 años de edad falleció de manera instantánea, era el conductor.
Edgar Eduardo de Santiago González de 25 años de edad, también pereció en el lugar de los hechos. Los lesionados son Aurelio Salvador de Santos, quien cuenta con 20 años de edad, se encuentra grave debido a la fractura de pelvis y luxación en la cabeza que sufrió.
Juan Diego Aguirre de Santos, con 19 años de edad, resultó policontundido, mientras que Vicente Machado de Santos de 33 años de edad, presentó fracturas en costillas, el estado de ambos se considera delicado.
Para socorrer a las víctimas, ambulancias de la Cruz Roja de San Pedro y Parras de la Fuente, acudieron al lugar de los hechos, para trasladarlos a distintas clínicas del municipio parrense en donde recibieron atención médica de inmediato.
La camioneta que conducía José Marcelo traía puestas las placas SD38489 del estado de Colima y la camioneta era propiedad de la empresa Especialidades y Montaje en Mantenimiento Industrial, de color azul.
Autoridades ministeriales desconocen la procedencia de los accidentados, como también si alguno de ellos viajaba o manejaba en estado de ebriedad, debido a que hasta el cierre de esta edición, todavía no se realizaba la necropsia de Ley a los cuerpos.
De acuerdo a investigaciones realizadas por elementos del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), el percance ocurrió alrededor de las 04:00 horas en el municipio cercano a Parras.
Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron las unidades de la Cruz Roja de Parras de la Fuente, quienes se dirigieron a la carretera número 40 para recoger a los accidentados. Se espera la llegada de los familiares para la identificación de los cuerpos.
Lo arrolla auto ?fantasma?
Una persona de 63 años de edad murió camino a la Cruz Roja luego que fuera atropellada por un auto ?fantasma? sobre la carretera que conduce a la población de San Jacinto, municipio de Lerdo, Durango.
Arturo Cebrián Orrante tenía su domicilio en Francisco I. Madero, número 839 Sur, era trabajador de una tienda departamental. De acuerdo a información proporcionada por paramédicos de la benemérita institución, el occiso realizaba sus necesidades fisiológicas a la orilla de la rúa.
De pronto, un veloz automóvil lo arrolló; el conductor dejó a su víctima sobre el asfalto. Socorristas de la Cruz Roja de Lerdo que viajaban a bordo de la unidad 072, sacaron a Arturo de dos paros cardiacos, pero de un tercero ya no.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, a la altura de la comunidad Juan E. García. Arturo acababa de descender de su Volkswagen, color blanco y de acuerdo a las versiones de algunas personas, se dirigía hacía San Jacinto a cobrar unos pagarés.
Las causas de la muerte fueron traumatismo pélvico, la pierna derecha tenía varias fracturas y paro cardiorrespiratorio.