Decide estudiante de la UAAAN regresar a su casa caminando por el Periférico, pero en su intento es arrollado
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos personas perdieron al vida a consecuencia de las graves lesiones que sufrieron en sendos accidentes en los que se conjugaron la falta de precaución al conducir y la velocidad inmoderada, así como la probable ingesta de alcohol.
Joven chiapaneco que realizaba sus estudios en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), murió trágicamente cuando la madrugada del domingo, frente a un amigo y coterráneo, fue arrollado por un vehículo desconocido cuando se dirigía a su domicilio provisional en la colonia Fidel Velázquez, luego de haber asistido a la Feria de esta ciudad.
El lamentable accidente ocurrió alrededor de las dos de la madrugada del dos de octubre, cuando el hoy occiso, Fernando Coutiño Meza, de 20 años de edad y su amigo Alfredo Domínguez Rodríguez, de la misma edad, ambos oriundos del estado de Chiapas y con domicilio en calle Manuel Bobadilla sin número de la colonia Fidel Velázquez, regresaban a pie, luego de haber estado en las instalaciones de la Feria.
Como no llevaban dinero para un taxi, decidieron caminar sobre el Periférico, con la confianza de que no les sucedería nada malo si lo hacían sobre el camellón central de la citada arteria, por lo que ?achispados? por las copas que habían ingerido, emprendieron la caminata los dos estudiantes de la Narro.
Fue a la altura del kilómetro 4+500 de la carretera Matamoros-Mazatlán, frente al Tianguis del Auto, aproximadamente a 500 metros de donde se construyen las nuevas oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuando Fernando comenzó a caminar sobre al acotamiento interno de la arteria, muy pegado al camellón central. Se había adelantado un metro y medio de su acompañante y amigo, Alfredo, cuando sucedió el fatal percance.
Una camioneta pick up de color oscuro, tripulada con exceso de velocidad embistió por detrás a Fernando, que recibió el impacto en la parte de atrás del muslo derecho, levantándolo por el aire para caer unos seis o siete metros más adelante sobre al pavimento, sin que el conductor del vehículo hubiera aminorado su velocidad o intentado frenar, pues no dejó huella alguna.
Hasta el lugar del mortal accidente acudió la Policía Federal Preventiva, División Caminos, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal que dieron parte al Ministerio Público, José Alberto del Río Saldaña, que se constituyó en el sitio para dar fe del cadáver, ordenando su traslado al anfiteatro para la necropsia de Ley.
El infortunado estudiante de la Narro, falleció a causa de probable traumatismo craneoencefálico, además de estallamiento de vísceras y fracturas múltiples, siendo identificado por su amigo y testigo de los hechos, Alfredo Domínguez Rodríguez.
Fatal volcadura
Debido al exceso de velocidad con que era tripulado un tráiler cargado con barrotes de madera que se dirigía a Torreón procedente de Saltillo, se volcó la madrugada del domingo sobre esa autopista, en el tramo Paila-El Mimbre, donde perdió la vida el conductor mientras que la mujer que lo acompañaba resultó lesionada. Los daños fueron cuantiosos.
Fue a las 05:40 horas del dos de octubre, cuando el Ministerio Público de Parras de la Fuente, recibió el reporte del trágico accidente, por lo que acudió hasta el lugar del mismo para dar fe del saldo que cobró la vida del chofer, de nombre Jorge Armando García Navarro, de 35 años de edad.
Domiciliado en calle Mina Corralita No. 3542 de la colonia Luis Donaldo Colosio de Chihuahua, Chihuahua, Jorge Armando tripulaba el tracto camión marca Kenworth, modelo 1987, color gris, placas 469CB4 del servicio público federal, con un remolque cargado con barrotes de madera que presumiblemente transportaba a Torreón.
A la altura del kilómetro 144+500 de la carretera Saltillo-Torreón, en el tramo Paila-El Mimbre, debido al exceso de velocidad con que era conducida la unidad de carga se salió del camino para dar varias marometas y finalmente quedar en su posición normal.
En el interior de la cabina, quedó el cuerpo sin vida del chofer así como de su acompañante de nombre Martha Alicia Alvarado Luna, de 40 años, vecina de calle Tecnológico No. 187 de la colonia Satélite 2000 de Saltillo, Coahuila, quien sólo sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo que la mantienen internada en el Centro de Salud de esta ciudad para su observación.
Las causas del deceso del trailero son probable traumatismo craneoencefálico, contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras, habiendo tomado conocimiento de lo anterior elementos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, así como el Ministerio Público en turno, Estela Favela de Martínez, quien ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de Ley.