El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Un fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) a favor de Raúl Sifuentes sería motivo suficiente para cancelar la elección interna que el Partido Revolucionario Institucional tiene planeado desarrollar el domingo para elegir candidato a gobernador, lo que dejaría en la dirigencia nacional del tricolor la facultad para designar al abanderado.
Lo anterior lo advirtió Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Comisión Estatal para el Desarrollo del Proceso Interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras acudir a la sede del TEE a entregar el informe sobre el rechazo a la solicitud de inscripción como precandidato en contra de Sifuentes.
Y es que advirtió que si la resolución de la corte electoral en Coahuila es favorable a Sifuentes no habría tiempo para reponer el proceso de elecciones internas, pues impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llevaría el litigio hasta pasado el tres de agosto, fecha límite para el registro de candidatos al cargo.
Dijo que aún y si fuera el caso de que el PRI no impugnara esa resolución, tampoco habría oportunidad de ordenar la reimpresión de nuevas boletas para incluir la fotografía del ex secretario de Gobierno.
Señaló que la designación del candidato del PRI al Gobierno de Coahuila ?ya no dependería de mí, dependería del Comité Ejecutivo Nacional, es una decisión de ellos, lo más lamentable es que se escapa de la decisión de los coahuilenses?.