POANAS, DGO.- Son pocos los productores que aprovechan los reducidos subsidios federales, principalmente por la pérdida de credibilidad, afirmó José Raúl García Rodríguez, coordinador del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, al tiempo de señalar que el 22 de julio se cierra la ventanilla donde se reciben los proyectos productivos.
El año pasado únicamente se autorizaron tres proyectos con un monto de 262 mil 470 pesos, hoy se tiene un presupuesto de 428 mil 726 pesos para respaldar cuatro proyectos: dos invernaderos en Orizaba y Estación Poanas, una tortillería en Narciso Mendoza y un sistema de riego en Felipe Ángeles.
Desde el 23 de mayo permanece abierta la ventanilla hasta el 22 de julio próximo para atender los proyectos productivos con el 50 por ciento de subsidio Federal y 50 por ciento del Municipio, lamentablemente no son muchos los que participan, debido a la falta de credibilidad de los campesinos al sistema de Gobierno.
García Rodríguez señaló que otros dos proyectos de costura de los ejidos Francisco Zarco y Damián Carmona se canalizarán a otras dependencias federales, sin tener conocimiento de su factibilidad, requisito indispensable para recibir el apoyo económico.
Respaldo Federal
Con la mitad de la inversión apoya el Gobierno Federal a los campesinos en proyectos productivos.
proyectos
productivos se canalizaron para su aprobación
428,726
pesos
autorizó la Federación para el municipio de Poanas
50%
participación
Federal aplican en los proyectos productivos
FUENTE: Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.