Asegura el precandidato albiazul que Durango es uno de los estados más rezagados del país.
El Siglo de Durango
La falta de comunicación ha sido una de las fallas que ha tenido el Gobierno Federal, afirmó Santiago Creel Miranda, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), durante un desayuno que tuvo con algunos representantes de la prensa en donde se le cuestionó sobre los temas de la agenda nacional.
Tal como ya lo había mencionado en alguna ocasión en entrevista exclusiva para El Siglo de Durango, en donde reconoció que uno de los errores del Gobierno de Fox había sido la falta de comunicación y por ello los conflictos se han tenido a nivel nacional e internacional.
Apuntó que muchos gobiernos de los estados no han querido reconocer el trabajo que ha hecho la Federación, ya que muchos gobernadores no agradecen los programas y los apoyos y las obras que se han realizado por la unión de los tres niveles de Gobierno.
Ejemplificó este caso con el ex gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, quien comentó que siempre lo criticaba pero a la hora de las reuniones no decía nada; al contrario, lo halagaba. Por ello, señaló que con el Gobierno Estatal actual hay una diferencia grande, por lo que subrayó que esos son los gobiernos que buscan tener más beneficios de los recursos federales.
Calificó a Durango como uno de los estados más rezagados de toda la República; destacó que es necesario reactivar la economía basada en la industria forestal y minera en donde la entidad sobresalga de las demás. Además, apuntó que se necesita reactivar el campo, sobre todo en el cultivo de frijol que se da en Guadalupe Victoria.
DINERO EN CAMPAÑA
Al preguntarle su opinión sobre el proyecto que autorizó el Consejo General del Instituto Federal Electoral sobre el costo de las elecciones, dijo que son una burla para la ciudadanía los gastos que se emplearán para la organización y los que realizarán los partidos políticos.
Por tal motivo, recalcó que los grandes responsables de que se den estos gastos son los legisladores del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, quienes no realizaron una reforma electoral para acortar los tiempos de campaña y de los gastos excesivos que se tienen en las contiendas electorales.
RIVALES
A pesar de que dijo que quiere hacer una campaña limpia, calificó a Roberto Madrazo como un hablador, y que por ello Arturo Montiel Rojas, el otro contendiente, le está ganando votos al interior de su partido.
De Andrés Manuel López Obrador comentó que, al igual que Roberto Madrazo, lo ve en las boletas electorales, y que sí quisiera contender con ese candidato de izquierda, ya que es una de las personas a las que le gustaría derrotar. Cabe recordar que perdió contra el candidato del sol azteca en las elecciones para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en el año 2000.