Considera el presidente del Consejo Coordinador Empresarial que el proyecto es a largo plazo
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente del CCE, Augusto Ávalos Longoria, considera que la Zona de Conectividad es un proyecto a largo plazo que tomará tiempo, pero indica que es necesario que permee la información del Gobierno Estatal al Municipal, para que los funcionarios estén enterados de cómo avanza la cuestión.
El empresario refiere que, definitivamente, proyectos de una índole como lo es una Zona de Conectividad toman mucho tiempo para operar y, en lo que respecta a la instalación de plantas industriales, esto puede llevar desde meses hasta años.
El representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señala que se requiere que exista mayor información del Gobierno de Durango hacia el Ayuntamiento de Gómez Palacio, pues actualmente la comisión de Desarrollo Urbano del Municipio desconoce avances en este tema, fuera de que se limpió el predio, se autorizó el cambio del uso de suelo y el gobernador del Estado vino a colocar la primera piedra en el lugar.
En torno a la promoción que ha habido de la Zona de Conectividad por parte de la Secretaría de Fomento Económico, Ávalos Longoria explica que resulta muy difícil evaluar esta cuestión desde La Laguna de Durango, pues debe realizarse a nivel internacional.
?Yo espero y confío en que el Gobierno del Estado trabaje en lo conducente para la invitación a más empresas a que vengan a instalarse a Gómez Palacio, pero resultaría un tanto miope si tratara de evaluarlo desde aquí?, indica.
El presidente del CCE manifiesta que los resultados de esta Zona de Conectividad son a mediano y largo plazo, pero asegura que el compromiso del Estado es que, efectivamente, se vean beneficios para la región.
Antecedentes
A continuación se da la información que el Estado ha brindado sobre el proyecto de la Zona de Conectividad en Gómez Palacio.
-Se anunció desde enero del presente año la instalación de la empresa Santa Regina, que invertirá alrededor de 50 millones de dólares.
-En la primera etapa, se informó de una inversión en infraestructura de dos millones de dólares, con lo cual se instalaría el drenaje, luz, agua y pavimento para crear un parque con estándares internacionales para traer empresas de primer nivel.
-Con este proyecto, se busca crear un centro de redistribución, donde se reciba mercancía de Asia, para enviarla a Estados Unidos.
-El Gobierno Estatal anunció que los empresarios invertirían 30 millones de dólares en un plazo de diez años, y tienen proyectado crear 12 mil empleos a largo plazo.
-En la primera etapa del parque industrial, se cuenta con una superficie de 34 hectáreas para recibir a industrias ligeras no contaminantes y de naves especializadas en logística y en la distribución de mercancías en los mercados local, nacional e internacional.
FUENTE: Hemeroteca de El Siglo de Torreón