Dirigente sindical culpa a autoridades educativas por no enfrentar problemas a tiempo
Faltó mayor atención de la Dirección General de Telesecundarias a problemas internos
El problema interno que se generó en la telesecundaria de El Manzanal ?Catarino Herrera? se desbordó por falta de atención de la Dirección General de Telesecundarias del Estado de Durango (Setel), afirmó el dirigente sindical de esta institución, Humberto Payns Borrego. Dijo que este conflicto se extendió a la comunidad del lugar por no haber sido analizado de manera puntual por la Dirección.
Manifestó la exigencia de que el Sistema cuide la operación de la oferta educativa que se brinda en cada uno de los planteles, ya que la toma de oficinas de la institución se debió a un problema interno que llegó a la población por falta de atención.
Indicó que la preocupación principal de los padres de familia debe en primer lugar estar relacionada con la calidad de la educación que se ofrece y no en cuestiones laborales de los docentes.
Señaló que derivado de las movilizaciones que hicieron algunos padres de familia la semana pasada se creó una comisión negociadora para revisar este caso; hasta el momento los profesores continúan a disposición del Departamento de Recursos Humanos del Setel en espera de los resultados que arroje la investigación.
Mientras tanto, afirmó que el Sindicato de Trabjadores al Servicio de Telesecundarias del Estado de Durango solicitará la reubicación de los docentes; a la fecha, esta institución, que se encuentra a 28 kilómetros de la cabecera del municipio de Durango, continúa sin actividad.
Aseguró que los profesores que fueron suspendidos cuentan con el respaldo de la organización sindical, y que además la Dirección del Setel no tiene facultades para sancionar o castigar a los docentes.
Después de que se presentara el caso de la telesecundaria, las autoridades del Setel se han comprometido a mantener el diálogo con las padres de familias del plantel y con los profesores de este subsistema, puntualizó Humberto Payns.
La organización sindical espera que hoy ya hayan sido designados algunos profesores para atender a la población escolar de este poblado y de esta forma se continúe con las actividades normales.
Mientras tanto. los padres de familia que respaldan a los maestros no llevaron a cabo ayer la toma de oficinas que habían anunciado el fin de semana pasado de la Dirección General de Telesecundaria.
NOTA RELACIONADA
Prioridad
Hoy la comunidad de San Francisco de El Manzanal realiza sus fiestas patronales, motivo por el que se suspendieron las acciones de inconformidad por la destitución de tres profesores que prestaban sus servicios en la comunidad.
Se espera que el próximo miércoles continúe la exigencia de un grupo de padres de familia para que se analice el trabajo que venían desempeñando tres profesores en este poblado, en especial la situación del maestro Leopoldo Herrera.