Nuevamente falla la Dirección Municipal de Servicios Públicos, esta vez en el Parque Guadiana, en donde montones de basura ofrecen un pésimo aspecto a esta zona, no sólo con respecto a la que se acumula en este lugar en contenedores, sino también en los literalmente ?restos? de lo que fue el nacimiento que se ubicó cerca del Lago de los Patos.
Desde el 6 de enero terminaron las fiestas alusivas a la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes; con ello se retiró el nacimiento que había en el Lago de los Patos y se desmontaron los adornos respectivos a lo anterior. A su vez, las constantes visitas que realizó la ciudadanía a este lugar provocaron también la emisión de desechos sólidos y orgánicos.
Los ciudadanos vieron con agrado los adornos alusivos a las fiestas decembrinas, pero también exigen que el Parque Guadiana se encuentre bien.
Los estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel Lomas, Juan Carlos Cervantes Serrano y Gerardo Ochoa Alonso dicen en forma burlesca: ?parece que por aquí pasó un tsunami?, según describieron ante el paisaje desordenado y aparentemente destructivo de lo que una vez fue el nacimiento.
Por su parte, María de los Ángeles Monreal Silva, así como su hijo Víctor Herrera Monreal, opinan en forma similar. En el lugar donde se ubicó el nacimiento existen algunas bancas donde ellos acostumbran comer un lonche o un sándwich; ?pero ni se antoja así?, afirman ambos consanguíneos cuando observan los montones de basura.
Al realizar este medio de información un recorrido por el óvalo, a donde cientos de duranguenses diariamente acuden a hacer ejercicio, se observó otro grotesco panorama antiecológico: cúmulos de basura, bolsas, envases de refresco, vasos desechables, etcétera, se encontraron fuera del contenedor que se utiliza para este medio, ofreciendo un pésimo aspecto a los transeúntes que psaban por ahí.
Los entrevistados indicaron que la basura que se ha acumulado durante estos días ofrece un mal aspecto a quienes acuden a visitar este atractivo.
Manifestaron que los turistas también seguramente se verán decepcionados ante el paisaje que ofrecen los montones de desechos acumulados durante las últimas semanas por los que no han pasado las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos.
Justificaciones
Defensa
Ya en otras ocasiones el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Guillermo Adame Calderón, así como el subdirector de Aseo Urbano, Felipe de Jesús Cortez Aragón, han dicho que hay tardanza en la limpieza de la ciudad, pero que siempre se hace; sin embargo, en esta ocasión el tiempo ha sido rebasado, pues han transcurrido más de diez días desde que terminaron las fiestas decembrinas y de Año Nuevo sin que se haya hecho algo al respecto.
Los motivos por los que las autoridades municipales aducen que no ha existido atención en algunos rubros ha sido porque está pendiente la reestructuración del departamento, de lo que todavía no se ha hecho ningún anuncio.