Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Faltan 3 niñas de comparecer por el caso de corrupción de menores

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La agente del Ministerio Público (MP), Adriana Samaniego Núñez, sigue con la integración de la averiguación previa contra dos presuntos corruptores de menores, en Ceballos, Durango. La Policía Ministerial (PM) trabaja para localizar a tres niñas que aún no han comparecido.

Para la MP de la mesa de delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, es importante contar con la declaración de las tres menores que faltan, ya que todavía no se establece la identidad del posible o los posibles responsables de haber abusado sexualmente de dos niñas de 13 y 14 años.

Actualmente se encuentran arraigados en un motel de Cd. Lerdo, ubicado a un lado del Periférico, Laura Berrios Nájera, de 24 años y su pareja sentimental, Rogelio Guevara Villalobos, de 60 años, ambos presuntos inculpados de corromper al menos a casi una docena de menores de 12 y 14 años.

Las tres niñas que faltan por comparecer ante el MP también serán sometidas a la prueba de antidoping, la cual se aplicó mediante una muestra de orina, donde se detectó que seis niñas y dos niños, resultaron positivos al consumo de cocaína y marihuana.

A la denuncia por corrupción de menores, se le agregó el resultado de la inspección que se hizo en las casas de los inculpados, quienes niegan las acusaciones y al ser revisadas sus viviendas, se localizaron pequeñas dosis de droga, para su aparente consumo personal.

También es relevante para el MP, poder esclarecer dos posibles casos de violación, toda vez que el examen del Servicio Médico Forense (Semefo) descartó la versión de un supuesto embarazo de mes y medio de una menor, pero permitió determinar que dos niñas presentan desfloramiento no reciente.

Como se informó en su oportunidad, la posible red de corrupción se puso al descubierto cuando una menor de 13 años, deambulaba por las calles de Ceballos, fue detectada por la Policía, la madrugada del miércoles 22 de junio.

La menor estaba intoxicada y pronto se montó un operativo policiaco para detectar a los presuntos enviciadores de los niños y niñas de Ceballos. Ahora los señalados siguen arraigados y el MP busca conseguir la orden de aprehensión, para remitirlos al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Delito grave

Los actos de corrupción de menores e incapaces son calificados como graves.

Artículo 290.- Al que por cualquier medio, procure, propicie, posibilite, promueva, induzca o facilite el que una persona menor de edad o quien no tenga la capacidad para comprender el significado del hecho, realice actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de drogas o enervantes, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos, se le impondrán de dos a ocho años de prisión y hasta 200 días multa.

FUENTE: Código Penal del Estado de Durango

Estaba perdida

Deambulando por el Periférico, fue localizada una joven de 18 años, que es de Durango y dijo que estaba en Gómez Palacio para recoger una papelería del Seguro Social. Después reconoció que estaba huyendo.

Rocío Guadalupe Fuentes Rodríguez, de 18 años, es la joven que vive en la calle Ariel 109, de la colonia Villas del Guadiana en Durango capital, y salió de su casa la mañana del viernes 24 de junio.

En una oficina de la Policía Ministerial, Rocío primero dijo que se fue de la casa porque su esposo, Alejandro de 25 años, la golpeaba y ella tenía miedo porque está embarazada.

Después dijo que vivía sola y que trabajaba como empleada doméstica. Al final reconoció que se vino de ?raid? de Durango con un trailero y ahora será regresada de nuevo a su hogar.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156086

elsiglo.mx