Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Faltan cinco meses para decidir si habrá 'bono de marcha': Anaya

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

El alcalde, desmiente versiones que aseguran que hay una partida financiera dentro del Presupuesto de Egresos reservada para el “bono de marcha”.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En Torreón será el Cabildo el que determine si habrá o no “bono de marcha” tanto para regidores como funcionarios de la actual administración municipal. El alcalde, Guillermo Anaya, ni niega ni afirma que se vaya a entregar esta gratificación pero indica que: “faltan cinco largos meses para decidirlo”.

En San Pedro, el alcalde, Emilio Bichara Marcos, aseguró que habrá “bono de marcha” inclusive informó, de la entrega de un anticipo, en Francisco I Madero; el alcalde, José Luis Marrufo, también admitió que habrá este apoyo y en Matamoros el presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, aceptó sin dudarlo que se entregará esta compensación.

Guillermo Anaya expresa que: “aquí no sé si vaya a haber ‘bono de marcha’, lo va a decidir el Cabildo, faltan cinco largos meses para decidirlo”.

En cuanto a las afirmaciones en el sentido de que hay una partida para ello y por tanto los recursos a qué obras se canalizarían, indicó que el presupuesto está aprobado, pero no es cierto que haya recursos etiquetados para bonos, “no es cierto”.

Por otra parte y luego de presidir la ceremonia de inicio de los trabajos de construcción de una institución educativa particular, expresó que su postura sigue siendo la misma hacia el sector transportista, no habrá incremento en la tarifa hasta que cumplan con todas las fases del programa de modernización.

Niega partida

El alcalde, Guillermo Anaya, desmiente al tesorero municipal, Jorge Handam Hernández, así como al coordinador de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, René Nahle, en el sentido de que hay una partida financiera dentro del Presupuesto de Egresos de 2005 reservada para el “bono de marcha”.

Dice tajante que no es cierto y que si ellos lo afirmaron, fueron declaraciones mal hechas.

Hace poco más de un mes, el primer regidor ahora con licencia y que preside la comisión de Hacienda, habló de la necesidad de ser morales y se refrió a la congruencia.

Para él, según dijo entonces, lo mejor era transparentar estas decisiones, sobre todo tratándose de recursos públicos, ya que en la medida de la desinformación, crecía la especulación.

Señaló claramente que habría “bono de marcha”, que había una partida reservada para este fin y que sin embargo se determinaría al finalizar la administración y que la decisión correría por cuenta del Cabildo.

Además expresó que él estaba de acuerdo en recibir esta gratificación.

En fecha anterior, de manera parca, sin precisar montos, el tesorero municipal, Jorge Handam, aseguró que había recursos para destinarlos al “bono de marcha”, sin embargo, no le tocaba a él decidir al respecto, sólo al presidente municipal y al Cabildo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161714

elsiglo.mx