TORREÓN, COAH.- A 13 días de haberse iniciado la pretemporada en el campamento de Vaqueros Laguna, la mayoría de los integrantes del plantel trabaja a buen ritmo y con las ausencias del lanzador derecho, Javier Chapa y el campo corto Iván Araujo, entre los nacionales, así como de los refuerzos extranjeros: Adrián ?Duquecito? Hernández, Douglas Linton, Ramón Espinoza, Rudy Pemberton y el venezolano Rafael Álvarez.
Un trabajo de gran calidad realiza el instructor estadounidense, Tom House, con cada uno de los lanzadores que desde hace varios días están en la pretemporada en el Estadio de la Revolución. House toca aspectos muy finos relacionados con la mecánica para lanzar, en un beneficio que también abarca a los coaches de pitcheo, Vicente Romo y Adolfo Navarro.
Tom House vivirá hoy jueves su última jornada en el campamento de Vaqueros Laguna y se espera que los consejos que deja sean aprovechados para una mejor labor colectiva de un departamento clave en el beisbol como es el pitcheo.
EL GRUPO SE DIVIDE
A partir de las 9:30 horas se inicia la jornada con el acondicionamiento físico, a cargo de Marco Antonio Soto y posteriormente el grupo se divide en varias secciones, para iniciar lo que se puede llamar el trabajo especializado.
Los lanzadores celebran una práctica intensa en el infield, específicamente a la hora de fildear un toque de bola y en busca siempre de poner fuera al corredor más adelantado. En el bullpen la actividad también es intensa, sobre todo en la corrección de algunos detalles que parecen mínimos, pero finalmente representan bastante a la hora de tirar strikes.
El cubano Julio Estrada hace sudar la camiseta a los receptores y los pone a trabajar en aspectos tan importantes como la mecánica para tirar a segunda base, con énfasis especial en la forma de mover los pies y la coordinación para hacer los lanzamientos al cojín adecuado. Carlos Pacho, Héctor Estrada, Fernando González y Norberto Lizárraga siguen detenidamente las indicaciones de Julio Estrada, en busca de corregir los defectos que puedan asomarse a la hora de un juego de beisbol.
Por la jaula de bateo poco a poco pasan los diferentes grupos, auxiliados por el mismo manager, Gerardo Sánchez, que pasa la bola en la práctica, junto con Héctor Guerrero, Gustavo Llenas y el mismo Armando Sánchez, que dedica buen tiempo a la práctica de bateo en la red.
?Bobby? Lara luce en buena forma a la hora de batear y en sus diferentes turnos ya es costumbre verlo depositar varios pelotas atrás de la barda; Raúl López viene en buena forma, al igual que Cornelio García, Abel Martínez, José Amador Rodríguez, Julio Reyes y Rafael Castañeda, quienes dan muestras de venir por un lugar en el roster definitivo.
ÁLVAREZ Y ESPINOZA
Felipe Rodríguez, gerente deportivo de la organización, informó ayer que tanto el venezolano Rafael Álvarez como el dominicano Ramón Espinoza, llegarán a Torreón mañana viernes y al día siguiente tendrán su primera práctica en el Estadio de la Revolución.
Sobre la ausencia de Rudy Pemberton nada se comenta y al respecto, José Antonio Mansur ha señalado que el dominicano debió presentarse el lunes anterior, máxime que actualmente se encuentra en Monclova, en donde ya radica.
Adrián Hernández prometió estar en Torreón al día siguiente que reciba su pasaporte, ya como ciudadano estadounidense y se estima que de un momento a otro se presentará para ponerse a la orden del cuerpo técnico que encabeza Gerardo Sánchez. El propio Adrián Hernández recomienda ampliamente a su paisano Rolando Viera, lanzador zurdo de calidad, la cual lo llevó a las ligas mayores con Medias Rojas de Boston, y de acuerdo a lo informado por la directiva, es muy posible que ambos lleguen juntos a Torreón.
José Antonio Mansur dijo también que aún no se descarta la llegada de José Vargas, relevo corto dominicano con excelentes números en su país y en la Triple A de los Estados Unidos; Vargas recibió la invitación oficial de Vaqueros Laguna desde el año anterior, durante el desarrollo de la Liga Invernal de República Dominicana, sin embargo, su contratación no se ha dado porque este lanzador aspira a lograr un buen contrato en el beisbol oriental.