Nuevo Ideal, Dgo.- Este año el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) ha recibido muchas solicitudes, pero no hay presupuesto que alcance para atender todos los proyectos que se han recibido en el estado, comentó Teodosio Barrón Arrieta, jefe del Distrito No. 1 de Desarrollo Rural, en la reunión que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal.
Señaló que del programa Alianza Contigo se encuentra haciendo una evaluación de la papelería que han recibido por parte de los campesinos y en un par de días se comenzará a notificar acerca de las autorizaciones, mismas que se otorgarán a quienes muestran más factibilidad y tengan mejor planeación.
En este lugar Gilberto Nevárez Fallad, presidente municipal, informó a los productores agrícolas que conformaron el quórum legal el cambio de las oficinas del Cader en el interior del Palacio Municipal, con la intención de agilizar los trámites y dar un mejor servicio.
En dicha actividad estuvieron presentes Francisco Guerrero, coordinador distrital de los Consejos Sustentables; Óscar Díaz Soto, representante de Sagarpa; Juventino Nevárez Luna, jefe del Cader de Nuevo Ideal y Canatlán, y Artemio Reséndiz Quiñones, director de Desarrollo Rural y Municipal.