El diputado del Partido Revolucionario Institucional Arturo Yáñez Cuéllar informó que la noche de este lunes se tuvo una reconciliación con la Presidencia Municipal de Durango, y reconoció que hubo errores de las dos partes, sobre todo de comunicación.
Después del distanciamiento y las declaraciones que habían sostenido los diputados de los primero cuatro distritos, en el sentido de que no habían tenido ningún tipo de ayuda por parte de la Presidencia Municipal, la noche del lunes hubo un acercamiento de ambas partes para limar perezas en conjunto con el dirigente de partido tricolor, Adrián Valles Martínez.
Los tres diputados que estaban en una relación de fricción con la Presidencia Municipal, Rodolfo Guerrero, Arturo Yáñez y Héctor Vela, coincidieron en que faltaba comunicación, y se dice que en estos momentos ya hay una buena disposición para llevar a cabo la gestoría de sus representantes.
?El Alcalde se comprometió a que haya una mejor comunicación, primero; segundo, a que la gestoría que se pueda ejercer la tengamos de manera permanente en la medida de las posibilidades de la propia Presidencia?, indicó Yáñez Cuéllar.
Expresó que ellos se comprometieron a estar presentes en actos de la Presidencia, ya que por el distanciamiento y la negativa de los apoyos habían dejado de asistir a los eventos públicos.
Aclaró que ellos no pidieron ningún apoyo económico para llevar a cabo la gestoría, y recalcó que sí demandaron que Atención Ciudadana muestre apertura para las acciones de labor social que realizan.
Jesús Alvarado Cabrales, del tercer distrito, comentó que había un distanciamiento con la Presidencia Municipal, pero con esta reunión comentó que ya es otra historia.
Dijo que lo primordial es lograr una mejor comunicación con la Presidencia Municipal para ir resolviendo problemas de la comunidad que se fueran presentando; asimismo, aseveró que no se tuvo ningún señalamiento por parte de los diputados ni del propio alcalde Jorge Herrera Delgado, ni mucho menos de Adrián Valles.
Por su parte, Rodolfo Guerrero García manifestó que la reunión fue convocada por el Presidente estatal de su partido, en la cual cada uno de los protagonistas expuso sus motivos del distanciamiento político.
?Lo único que le pedimos al Presidente Municipal es que nos ayudara con las dependencias municipales para que nosotros podamos obtener respuestas positivas a la gestión que demandamos?, expresó.
Dijo que uno de los acuerdos a los que llegaron es buscar nuevos mecanismos de comunicación de la Presidencia Municipal, ya que había una evidente falta de diálogo.
Finalmente, Guerrero García reconoció que sí hubo un reclamo por parte de la dirigencia de su partido, ya que señaló que se había tenido un respaldo, y que a su vez Adrián Valles Martínez aceptó su falla al no realizar esa reunión cuando se vio que estaba rota la comunicación.