Durango

Faltó información convincente sobre gastos e ingresos en el CCE: Salum

?Al interior del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), no había información suficiente y convincente sobre los ingresos y gastos que se tenían en el organismo, lo que motivó en forma fehaciente la separación de la Asociación de Fabricantes de Muebles de esta agrupación?, dijo el ex presidente de este gremio, Jorge Salum del Palacio.

Tras la renuncia de tres agrupaciones importantes al CCE durante los últimos días, entre los que se encuentra esta asociación, Jorge Salum comentó que además de lo que observó como inconsistencias en la información financiera, también hubo otras versiones sobre el manejo del dinero del Fondo para la Promoción del Desarrollo Empresarial (Foprodem), de la que se dijo también se recibía dinero, pero aunado a todo esto, también que se le daba financiamiento como si fuera una organización social por una cantidad de 40 mil pesos.

Dijo que no fue exactamente un manejo irregular del dinero, sino que simplemente no se tenía conocimiento del origen y destino de estos recursos, lo que consideraron inadecuado.

También acusó que la Asociación tuvo incapacidad de pago al CCE, por la cantidad de dos mil pesos mensuales, que es la cifra que cubren todos los organismos, pero manifestó que la insolvencia fue motivada ante la injustificación de la operatividad financiera del Consejo, de tal modo que la mejor decisión que se pudo tomar fue la separación.

Dentro de la mesa de discusión que hubo dentro de la asociación, también se evaluó la no utilidad o beneficio que podría tener el organismo, pues consideraron que en los términos que se estaba dando el liderazgo del CCE, no estaba justificado.

Jorge Salum consideró que fue una decisión que se tomó por parte del gremio de muebleros, pero no necesariamente será permanente, pues puede reconsiderarse en algún punto el reingreso al CCE.

Con respecto a la declaración que hizo en su momento Víctor Sánchez Sariñana, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ?es un berrinche, ya se les pasará?, Salum del Palacio, indicó que habrá que respetar las decisiones y calificó este señalamiento como fuera de lugar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170631

elsiglo.mx