La familia brasileña se entrevistará con representantes de la Comisión Independiente de Quejas de la Policía, que investiga la muerte del joven.
Londres, (EFE).- La familia del brasileño Jean Charles de Menezes llegó hoy a Londres para reclamar "justicia" por la muerte por error del joven a manos de la policía británica, que le tomó por un terrorista.
Visiblemente emocionados por el dolor, los padres de Menezes, Matuzinhos y Maria Otone, aterrizaron en el aeropuerto londinense de Heathrow procedentes de Río de Janeiro, acompañados por otros miembros de la familia y escoltados por varios agentes policiales.
A través de un intérprete, Maria Otone explicó a los periodistas que habían venido a la capital británica a buscar justicia y que esperan que la policía de este país "sea castigada" por la muerte del joven de 27 años, el pasado 22 de julio.
De Menezes, electricista de profesión, recibió ocho disparos de los agentes en la estación londinense de Stockwell, al día siguiente de los atentados fallidos contra el transporte público de la ciudad.
El error de la policía británica de confundir a un inocente con un terrorista y su presunto intento de encubrir las verdaderas circunstancias de su muerte han llevado a la familia del joven hasta Londres para seguir de cerca el caso.
En un primer momento, la policía justificó su muerte en que De Menezes huyó de los agentes, se saltó la barrera de la estación y llevaba una chaqueta abultada sospechosa.
Sin embargo, la publicación de varios documentos por una cadena de televisión puso en evidencia la versión inicial de las fuerzas del orden.
Según esas informaciones, el joven se comportó como un usuario más: entró andando, validó su billete y hasta cogió un ejemplar de un periódico gratuito antes de subirse al convoy donde los agentes le dispararon.
Junto a los padres del brasileño, viajaron a la capital británica el hermano de Jean Charles, Giovani Da Silva, su esposa, Iranildes, y sus tres hijos.
Mañana, la familia visitará la estación de Stockwell, situada al sur de Londres, mientras que el jueves espera reunirse con representantes de la Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC), que investiga la muerte del joven.
Tampoco se descarta una entrevista con el comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair.
Scotland Yard está a cargo de los gastos del viaje y alojamiento en Londres de la familia de Menezes.