Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia sirviendo a la vida/Contraveneno

Germán de la Cruz Carrizales

(Décima parte)

Continuación...

Quiero que se imaginen que esta hoja de papel, es una área en la cual nos movemos dos personas. Cuando nosotros estamos en medio, estamos muy bien nos llevamos bien, nos queremos, nos entendemos, alta cordialidad. Pero de pronto nos enojamos, entonces cada quien se va a su esquina como los boxeadores. Nos enojamos, me voy a mi esquina y tú te vas a tu esquina. Qué pasa si tú quieres hacer las pases. Tienes que regresar en medio y quedarte ahí y decir, -?estoy aquí para que hablemos, para que hagamos las pases porque no puedo vivir así?-, pero me quedo aquí en medio, cuando quieras platicamos. No vas hasta la otra esquina, porque entonces pierdes tu dignidad. Si tú vas hasta allá de rodillas besando el suelo, besándole los pies, te va a decir quítese, vallase de aquí, pues estás en su área, estás en su terreno, déjalo, él está ahí, o ella está ahí.

Bien, una persona con dignidad no va hasta la otra esquina a buscar a la otra, no va. Porque eso ni Dios lo hace. Los que hemos estudiado los contextos bíblicos, hay un versículo que es la esencia del cristianismo. Que dice que Dios amó tanto al mundo, que dio a su hijo unigénito para que todo aquél que crea en Él. Vean cómo es que nos amó tanto que mandó a su hijo unigénito como prueba de su amor y su voluntad. A su hijo unigénito y hasta aquí. Para que todo aquél que en Él crea dé un paso hasta en medio, Él no va hasta la esquina, a quitarte tu intimidad y tu libertad. Él se queda aquí. Yo estoy aquí, si tú quieres das el paso, y te acercas si quieres tener una relación más cercana. Pero nadamás hasta aquí me quedo, ¿de acuerdo?

Qué pasa cuando te quedas en medio y dices oye quiero platicar. ??No sabes qué, estoy cansado estoy harto no quiero saber de ti?-. Pues te vas a tu esquina y te regresas y dices sabes qué, pues ahora menos.

No, quédate en medio y espera a que se enfríen las cosas. Mi esposa y yo tenemos claves. Nos enojamos, de repente estamos muy enojados, entonces alguien, casi siempre es ella, se tranquiliza. Mi mujer es una mujer de paz, casi siempre es ella quien se tranquiliza. Entonces llega y me dice, oye quiero que platiquemos, quiero que arreglemos el problema, ¿dónde estás? Y le digo ¿sabes qué?, estoy en mi esquina, déjame, todavía no puedo hablar ahorita. Yo necesito más tiempo, a veces me tardo más. Y ella me dice ok, yo estoy en el centro pero te quiero platicar, entonces al rato, después de estar una hora en un rincón, en la computadora, lo que sea, se me pasa el coraje, me tranquilizo y entonces ya voy y le cuento mis cosas. ¿Me explico? Eso significa, yo arreglo las cosas con dignidad. No me dejo pisotear, me quedo ahí, hablamos cuando tú quieras, no voy a ir a buscarte hasta allá eh perdóname, aquí me quedo, y cuando quieras me encuentras y platicamos, lo arreglamos, porque soy una persona dispuesta a ser la diferencia en el lugar en donde vivo.

Este tipo de tips para las relaciones interpersonales, son claves y son básicas si queremos en realidad y de verdad ser el elemento de cambio.

Hay una obsesión irresponsable hoy en día, por tener dinero sin trabajar, por tener amor sin compromiso, por tener sexo sin responsabilidad, por tener un hogar sin sacrificarse por él y eso duele.

Yo quiero decirles que tú y yo no podemos ser irresponsables, cada cosa valiosa, que consideremos realmente valiosa tiene un precio y un precio muy alto, hay que pagar ese precio, ese precio es luchar, trabajar pero con inteligencia, con autoestima, con dignidad disfrutando intensamente cada día, entregándome a la vida, porque sé que, si Dios me da oportunidad de estar vivo hoy, es porque hoy, yo tengo algo qué hacer, o sea Dios no hace gente inútil ni deja gente inútil en la vida. Si tuvieras que haber muerto ya hubieras muerto, si estás vivo es por algo. Tienes que luchar todos los días. Tienes que crecer y aprender todos los días y cumplir la misión cada día. No te obsesiones con el pasado, el pasado ya pasó. Si tuviste un problema en el ayer el pasado está muerto. Sabes para qué sirve el ayer para extraerle el aprendizaje, la experiencia, lo bueno, pero todo lo demás está muerto, murió, es como un sueño, no existe, aprende de él... y aplica lo que te sirva para bien.

El futuro, es una posibilidad nadamás, quién puede asegurar que mañana va a estar vivo, que saliendo de aquí no le pasará un accidente, nos puede pasar, digo hay muchas posibilidades de que estemos vivos, pero son posibilidades ¿no?, nuestra vida no es nuestra. Lo que tenemos es prestado, la casa que tienes, el carro, etc.. Finalmente somos como administradores de todo esto, se nos permiten riquezas, se nos permite un cuerpo, una salud, una familia, un trabajo, pero somos administradores. Hay alguien que es el dueño de todo, que te presta esta vida, que te presta esta oportunidad, pero todo es incierto el pasado está muerto. ¿Qué te queda? Te queda este instante, estás inmerso en esta lectura y puedes estar diciendo hay ya que se calle este tipo, ya es bien tarde. Puedes estar pensando en lo que tienes pendiente, cuando estás preocupado, preocupada lo que tengo que hacer mañana o al rato, o enojado por lo de ayer, pero espérame todo eso, te quita alegría te quita felicidad, disfruta la lectura, entrégate a ella haz lo mejor que puedas en este momento, porque lo único que tenemos es este instante.

No seas como aquéllos que añoran y dicen: mañana, cuando tenga esta casa voy a ser feliz. Cuando me case voy a ser feliz, cuando me divorcie voy a ser feliz, cuando me titule de tal carrera, cuando tenga tal empleo, cuando me vaya a vivir a tal ciudad, entonces voy a encontrar la felicidad. Espérame, no te obsesiones con ello, porque es lo peor que te puede pasar, lo único que tienes es este instante, vive con perspectiva, pero entrégate a este momento con amor, con pasión, haz la diferencia en donde vives. Porque eres una persona que cuando me acerco a ti tienes una sonrisa, eres optimista, ves la vida de una forma extraordinaria. Hay una pared ahí mugrosa llena de telarañas, pero tú ves más allá, y me compartes tus sueños tus alegrías y haces que yo vea la vida diferente. Conviértete en esa fuente de alegría y no en esa fuente de desgracias y de problemas y de llanto y de tristeza que a veces somos. Lo peor que te puede pasar es conseguir lo que querías ¿o no conseguir lo que querías? En este sentido por ejemplo hay mucha gente que busca jubilarse, cuando me jubile voy a ser feliz, cuando tenga esto voy a ser feliz. Y de pronto se jubilan y no son felices. No les ha tocado ver a alguien que de repente se jubila y dice: hay pues ahora me siento tan inútil, era tan feliz cuando trabajaba, ahora quisiera trabajar. Pero cuando trabajaba no eran felices porque estaban pensando en jubilarse. Ahora que están jubilados tampoco son felices, ¿qué significa esto? Este instante hay que amarlo, hay que aprovecharlo la vida se va muy rápido. Continuará...

Esperamos seguir contando con su atención en ésta su columna y recibiendo sus comentarios en la dirección electrónica con, Germán de la Cruz Carrizales (pmger@hotmail.com pmger@todito.com).

Reiteramos nuestro agradecimiento a quienes hacen posible estas publicaciones y sobre todo a usted amable lector quien hace que este proyecto contribuya a fortalecer nuestras familias y sus valores. La siguiente semana veremos la onceava y última parte de Contraveneno. Gracias por su atención.

?Quien no vive para servir, no sirve para vivir?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166695

elsiglo.mx