(Tercera parte)
Continuación...
...entonces la señora contaba su experiencia con mucho dolor. Cuando tenía cuatro meses de embarazo, tuvo un accidente automovilístico. Quienes han tenido accidentes saben de qué hablo, cuando en esos precisos momentos parece pasar todo en cámara lenta, es cuando Dios te da la oportunidad de arrepentirte, pasa como una película los momentos más importantes de tu vida. En esos momentos cuando la señora salía volando en ese accidente, ella pensó con mucha emoción ??Dios mío, yo no me quiero morir, si alguien se tiene qué morir, que se muera mi hijo?- en ese preciso momento el bebé sintió toda la carga de la angustia de lo que su madre decía. Ésta era la causa de la problemática de su conducta irracional que presentaba este muchacho bueno, que algunas veces no se aguantaba así mismo, pero que cambió una vez que tuvo conciencia de ello, ésta era la raíz de su problemática.
Cuando uno no depende de alguien, depende de algo. Si nos ponemos a pensar, ¿qué es lo que produce la angustia? Pues la adrenalina. Y ¿con qué combina la adrenalina? Con el alcohol. Cuando en la vida tenemos situaciones de mucho estrés o angustia, causada por una emoción intensa, un susto, etc. Generalmente nos ofrecen una copita, y bueno nos la tomamos y surte efecto, claro, te relaja, esta información queda registrada en nuestra mente, de tal manera que cuando en la vida nos sentimos con una sensación similar, hay una respuesta condicionada para tomar una copita y relajarnos. Un alcohólico, no lo es porque le encante la cerveza o el vino, sino que los toma para cambiar estados emocionales que no le gustan, vividos previamente, conscientes o no.
Un niño que roba, cuando lo cuestionas ¿por qué robas? Él dice: porque nos prohíben hacer lo que nos hace feliz. ¿Lo que robas te hace feliz? No, claro que no, lo de menos es lo que consigues, lo importante es que le importes a alguien, aunque sea el poli que te viene siguiendo. No debes hacerlo porque el enfoque de tu percepción no te permitirá desarrollar tu persona, porque no alcanzarás tu libertad, pero la razón fundamental de todo es porque deseo lo mejor para ti, porque te quiero. Cambian las cosas, cuando se establece de corazón a corazón una comunicación profunda, donde los espíritus se identifican plenamente en un acto de amor sincero.
Hay personas que son adictas al trabajo, pues es mas cómodo estar en un ambiente de trabajo y convertirse tan sólo en proveedor que enfrentar y resolver cosas en casa, situaciones que una pareja debe resolver juntos de común acuerdo, el hijo problema, tareas, sus enfermedades, con adicciones tal vez, y deja que su esposa lo resuelva, esa esposa que le reclama, que pelea, que es tal vez histérica, porque tiene que jalar ella sola la carreta de lo que acontece en casa. Él huye, no le hace caso a nadie en su casa, tiene una mujer, pero no una esposa, tiene unos niños, pero no unos hijos, hay un grupo de personas que habitan con él, pero no tiene una familia. Al pasar el tiempo y llegar la jubilación, esa persona tiene que permanecer en casa, se sienta en la sala y es un extraño, pues nadie lo conoce, no ha convivido con nadie, ahora tiene que convertirse en una persona y descubrir una relación humana que no conocía.
¿Por qué estudia la gente? Alguna vez ha escuchado la frase: ?Estudia para que seas alguien en la vida? eso muchas veces lo dicen los padres a sus hijos, pero eso quiere decir que hoy no es nadie, aunque no sea el sentido que le queremos dar a esta frase, es lo que el niño entiende. ?Uno es más importante que cualquier cosa?. Si yo considero que no valgo, voy a buscar algo o alguien que considere valioso y dependo de él, pues no soy definido como valor. Si alguien concibió un hijo sin amor, y hoy día vemos que tiene algún problema de lo que hasta este momento hemos mencionado hay que platicar con él y pedirle perdón. A los niños adoptivos no les ayudamos mucho cuando pensamos o aún le decimos al estar ellos chico y en nuestros brazos: ?niño, pobre de ti, tu mamá no te quiso?. Eso sólo los daña más, pues no estamos curando sus heridas, se le está engañando, le estamos negando su identidad, su libertad, recordemos que la Biblia dice: ?la verdad nos hará libres?, claro hay que tener la delicadeza, el tiento y el momento adecuados para hacer esto, es un tema muy delicado.
La otra noche estábamos en una cena de nuestro grupo de matrimonios y uno de ellos compartía sus experiencias de su viaje de bodas por Europa, comentaba ella que tomaron un crucero y en algún punto de aquellos lejanos lugares, bajaron del barco y aunque les comentaban que tomaran sus precauciones, porque era muy peligroso ese lugar, se distrajeron en un mercado y a ella la jaló un negro, queriéndosela robar a sus 17 años de edad, pero un matrimonio que los acompañaba se percató del evento y golpeando al agresor la soltó y regresaron de inmediato al barco, una experiencia muy aterradora. El padre Chinchachoma, escribió muchos libros sobre el tema. Uno de ellos Mis Siete Hermosas Mujeres Públicas hablando del fenómeno del infierno que tienen qué vivir muchas mujeres aún en contra de su voluntad. Recordemos el fenómeno de las muertes de Cd. Juárez tan sólo como ejemplo. Una mujer la engañan a través de un anuncio publicitario, ofreciendo supuestamente una carrera prometedora de modelo, o guía turística, etc. La llevan a otro país y la prostituyen. (Una novela con este caso Mujer con Aroma de Café ?Cuando Seas Mía- donde la Paloma pasaba por esta situación). Esto genera una dependencia por el vació que producen eventos como éste. Hablando sobre este fenómeno de la prostitución, un padre decía: ?a mí me encantan las prostitutas?. ¿Pero por qué padre? Porque hago con ellas lo que nadie hace ¿Qué? Preguntaban alarmados. ¡¡¡Las amo!!! Todos se aprovechan de ellas, yo las amo. Ellos quieren poseerlas, pagarles y dejarlas, sin compromiso, sólo quieren servirse de ellas, les importan muy poco las prostitutas. Es un acto irracional donde no hay amor, los animales tienen su ley, el perrito y la perrita (las feromonas).
Platicando con una prostituta, el padre le cuestionaba oye hija: ¿qué planes de vida tienes tú para el futuro? Mire padre, yo no he sido tonta, he ahorrado y pronto me retiraré de esta vida y pondré otro tipo de negocio. Entrados en la plática, ella le abría su corazón al padre contándole su historia: cuando su mamá que también era prostituta, se acostó con el papá de esta muchacha por dinero y quedó embarazada de ella, le comentaba a ese cliente que entre otras cosas también era su amigo. Estoy embarazada y es tuyo, no te pido nada sólo en nombre de nuestra relación quería que lo supieras. No te preocupes mujer, yo le doy mi nombre, sólo te pido una cosa ?que no sea mujer? para que no siga tus mismos pasos. Transcurre el embarazo y al llegar el momento del parto, nace una niña y el rechazo de él por supuesto. Cuando la niña crece y tiene unos tres añitos, se acerca con su papá y le dice: ?papi, papi... ?no me diga papá, lárguese de aquí vaya con su madre?. Sintiendo esta niñita un gran vacío afectivo, el cuadro se repite constantemente reforzándose ese vació a través de los años. Tiene ahora 15 años esta niña, y en la escuela inspirada por este vacío, le pregunta a un compañero de clase que tenía cierta preferencia por ella. ?¿Tú sí me quieres??. Él la ve de pies a cabeza frotándose las manos, -sí, yo sí te quiero- y se aprovecha de esta situación, llevándola hasta una relación sexual. Ella está feliz, pues por fin se siente querida, aceptada por un hombre ?vacío afectivo generado por su padre- pasa el tiempo y un día muy emocionada le comenta esta mujer a su pareja: te tengo una sorpresa, ?¡¡¡Vamos a ser papás!!!?.
¡¡¡Qué!!! ¡En eso no habíamos quedado! Y la abandona, la deja a su suerte. Imaginemos cómo se siente, reforzándose ese vacío afectivo del padre, representado por aquel hombre. Pasa el tiempo y dicen que un clavo saca a otro clavo. En esas circunstancias la mujer es muy asediada por otros hombres, y tiene otra pareja, teniendo el mismo comportamiento que antes, y la vuelven a dejar una y otra vez. Así empezó con un novio, con otro y terminó copulando al negársele el amor. En este momento de catarsis el padre le hacía ver, hija mía, tu padre te hizo prostituta desde que estabas en el vientre de tu madre. ?Lo racional empieza con la mentira que empezó como verdad?. En cada muchacho buscaba a su papá, dependiente de un intento de amor. Continuará...
Esperamos seguir contando con su atención en ésta su columna y recibiendo sus comentarios en la dirección electrónica con Germán de la Cruz Carrizales (pmger@hotmail.com pmger@todito.com).
Reiteramos nuestro agradecimiento a quienes hacen posible estas publicaciones y sobre todo a usted amable lector quien hace que este proyecto contribuya a fortalecer nuestras familias y sus valores. La siguiente semana veremos la cuarta parte de Hijos Huérfanos de Padres Vivos. Gracias por su atención.
?Quien no vive para servir, no sirve para vivir?.