Varios hombres irrumpen en la casa de una mujer y sus hijos, aprovechando que el marido trabaja como velador
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El terror se apoderó de una mujer y sus dos hijos, cuando la madrugada del domingo un grupo de viciosos irrumpió en forma violenta en su domicilio del fraccionamiento Latinoamericano, donde además de atacarla brutalmente a golpes, causaron diversos destrozos a la vivienda.
Rosa Ocón Valenzuela, de 48 años de edad, con casa en avenida Guatemala No. 1191 del citado conjunto habitacional, fue la víctima de salvaje agresión de manos de unos vándalos que meses atrás habían asaltado a su esposo Pedro López Guerrero, de la misma edad, a quien también en aquella ocasión lesionaron a golpes.
Con una visible herida en la frente del lado derecho que tuvo que ser suturada por médicos de la Cruz Roja, Rosa acudió en compañía de su cónyuge a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para interponer su denuncia contra quienes la atacaron.
El rostro de la mujer mostraba aún las huellas de la agresión así como de la angustia que sufrió con sus hijos cuando los malvivientes se introdujeron en su domicilio por la fuerza, donde causaron daños en sus bienes.
Fue alrededor de las 01:30 horas cuando se suscitaron los hechos. Rosa se hallaba en compañía de sus hijos Karla Alondra, de 22 años y Carlos Iván, de 18, ambos de apellidos López Ocón. Su esposo se había ido a trabajar al negocio donde se desempeña como velador, puesto al que tuvo que recurrir, luego que sufrió un accidente cuando tripulaba un tráiler, resultando con una lesión que le dejó secuela con incapacidad permanente.
Dormían plácidamente cuando de pronto, un fuerte estruendo hizo que se despertaran sobresaltados y acudieran a ver qué había pasado.
La puerta que da a la calle había sido abierta por la fuerza por un grupo de sujetos que visiblemente intoxicados, proferían improperios contra los moradores de la vivienda, mientras se dedicaban a quebrar todo lo que estaba a su paso además de hacer pintas en las paredes.
Atemorizados, Rosa y sus dos hijos se refugiaron en una de las habitaciones cuya puerta cerraron con llave, pero también fue abatida violentamente por los intrusos que tomaron a la mujer por los brazos y comenzaron a golpearla.
Karla Alondra y Carlos Iván trataron evitar que siguieran atacando a su progenitora, pero los sujetos arrecieron su ataque y entonces uno de ellos le dio con un objeto en la cabeza que ocasionó que la mujer cayera desmayada con la frente llena de sangre.
Al ver esto, los viciosos se dieron a la fuga, dejando atrás la destrucción y a una madre lesionada ante la consternación de sus dos hijos que una vez repuestos del susto la trasladaron a la Cruz Roja para que le dieran atención médica.
Miedo
Creyendo que se iban a salvar de la agresión de los vándalos, Rosa Ocón Valenzuela se encerró en una de las recámaras con sus hijos, pero hasta ahí llegaron los intrusos para golpearla salvajemente.
?Pensé que me iban a matar, pues los sujetos estaban furiosos. Ya antes asaltaron a mi esposo y le advirtieron que no pusiera denuncia, pero no les hizo caso?, dijo la atemorizada mujer.
?Quebraron todo lo que teníamos en la casa. También dañaron los vidrios de las ventanas. No nos queda nada?, expresó Pedro López Guerrero.
?Necesitamos que alguien nos ayude, pues ya no podemos vivir tranquilos ante la amenaza de estos malvivientes que hacen lo que quieren porque ninguna autoridad los ha detenido?, dijo angustiado.
Los atacantes
Rosa Ocón Valenzuela logró identificar a algunos de los sujetos que la atacaron y que ya busca la Policía:
*?El de los tamalitos?.
*?El Javi?.
*?El Rulas?.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado