Londres, (Notimex).- Expertos del prestigioso museo londinense National Portreit Gallery revelaron que uno de los más famosos retratos del escritor británico William Shakespeare (1564-1616) es falso, ya que data del siglo XIX.
Responsables de la galería confirmaron este viernes que el cuadro "Flower Portrait" no fue pintado en vida del célebre dramaturgo, autor de obras como "Romeo y Julieta" o "Sueño de una Noche de Verano", como se había pensado hasta ahora.
La polémica, según reconoció a Notimex el vocero de la galería, fue una constante durante años por parte de historiadores y expertos que dudaban de su veracidad, lo que dio más motivos al examen detallado de la obra.
Este retrato, perteneciente a la Compañía Real Shakespeare (RSC, por sus sigla en inglés), estaba fechado en 1609, sin embargo los estudiosos británicos afirmaron que el análisis de los pigmentos de la pintura pertenecen al siglo XIX.
Tras exhaustivos análisis, dijo, en los que se usaron métodos como los rayos X, los test ultravioletas y la microfotografía, entre otros, los expertos llegaron a la conclusión de que la obra tuvo que ser pintada entre 1818 y 1840.
La obra, donada a la compañía por Desmond Flower, de quien recibió el nombre, contiene bajo el retrato del dramaturgo una obra en la que se muestra a la Virgen María con su hijo, del siglo XVI.
Junto con este cuadro, la National Portrait Gallery analiza también otras dos obras, con motivo de la exposición que tiene previsto inaugurar el próximo año y que se titulará "En busca de Shakespeare", en conmemoración del 150 aniversario del museo.
Los cuadros "Chandos Portreit" y "Grafton Portrait", también muy conocidas del escritor, están así mismo siendo examinadas por la galería.