REUTERS
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El ex astro del futbol Diego Maradona casi se pelea el domingo con un simpatizante de River Plate que lo increpó en el Estadio Monumental, donde la selección argentina venció 2-0 a Perú en un partido por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006.
?¿Qué hacés vos aquí si sos bostero (hincha de Boca Juniors)??, le dijo el aficionado con la camiseta argentina pero identificado con River a Maradona, según informaron periodistas que estaban en el sector preferencial.
?¡Andate de la cancha de River!?, le volvió a decir el hincha a Maradona, quien enfurecido por lo que sería tal vez el primer argentino en demostrarle su bronca, estuvo a punto de pelearse de no ser por la policía privada de la organización que calmó los ánimos, agregaron los periodistas.
Una vez en el palco preferencial, que compartió con el cantante español Joaquín Sabina -también confeso hincha de Boca y que en la noche del lunes visitara su programa de televisión- Maradona disfrutó al juvenil Lionel Messi y agradeció con besos y saludos los cantos que bajaron de las tribunas coreando su nombre.
El próximo domingo Boca, líder del Torneo Apertura doméstico, visitará en el Estadio Monumental a su eterno rival, River, por la undécima jornada.
Maradona, quien dice que la ?desgracia? que tiene es que los novios de sus dos hijas son hinchas de River, se fue del estadio minutos antes de finalizar el partido.
PERSONA NO GRATA
La semana pasada, tras el partido que Boca le ganó
2-1 al modesto Tiro Federal y luego de sumarse a los cantos de guerra de la hinchada de su equipo contra River, Maradona dijo que no iba a ir al superclásico porque ?soy persona no grata en el Monumental?.
Luego agregó en su apasionado diálogo con los periodistas partidarios de una radio local que ?ahí con la selección divertí a muchos argentinos (...) la Bombonera (estadio de Boca) la hicimos nosotros, la de River la hizo (el contralmirante Carlos) Lacoste con la plata nuestra?.
La referencia apuntó a la inversión millonaria del gobierno militar de 1978 en la remodelación del estadio de River, donde Argentina fue sede y el lugar elegido para la final del Mundial que ganó como local.
Las declaraciones de entre semana, y las imágenes de Maradona en el partido de Boca en su palco saltando y cantando contra River, cayeron mal en la dirigencia del club ?millonario?.
?Nunca lo declaramos persona no grata y él es dirigente de Boca (vicepresidente del futbol profesional) y como tal tiene un lugar en el palco de las autoridades?, dijo el presidente de River, José María Aguilar.
Maradona ?se equivoca y no le voy a permitir que diga que la cancha de River la hicieron los militares?, agregó Aguilar.