Torreón, Coah.- Hoy se cumplen dos meses de la desaparición de Silvia Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz (Fanny), y hasta el momento no hay pistas sobre su paradero. Sus familiares están desesperados y piden el apoyo de la población para localizarla.
Oscar Sánchez-Viesca, padre de Fanny, recuerda que fue la noche del viernes cinco de noviembre del año pasado cuando la vieron por última vez, en la calle Carmen Salinas (antes calle 28), entre las avenidas Morelos y Matamoros.
Alumna del Colegio Español, donde estudia preparatoria, Fanny, de 16 años de edad, se dirigía a su casa alrededor de las 20:30 horas, de acuerdo a la versión de la mamá de una amiga, quien fue la última persona conocida que la vio, pues ya nunca llegó a su domicilio.
El 24 de diciembre -la Noche Buena- y el último día del año, Fanny ya no los pasó con sus familiares, quienes se encuentran muy angustiados, toda vez que la Policía no tiene pistas concretas para localizarla.
La Averiguación está turnada al Grupo Especial de la Policía Ministerial, pero hasta el momento todo está como al inicio. ?Nos preocupa ya por el tiempo transcurrido sin que se haya podido avanzar en las investigaciones?, comenta el padre de la niña.
Todo hace indicar que Fanny no tenía novio, de tal manera que se vino abajo la hipótesis que pudiera haberse fugado por su voluntad, dado que no desapareció ningún joven de su círculo de amistades.
La Procuraduría General de la República colabora también en la búsqueda de la jovencita. Cualquier información sobre el paradero de Fanny, favor de reportarla a los teléfonos 53-46-42-68 del Distrito Federal o al 01-800-00-252-00 del Interior de la República sin costo o por Internet a la Dirección Electrónica servscom@pgr.gob.mx.
SIN RESULTADOS
Actualmente no se tienen pistas precisas sobre el paradero de la joven desaparecida el año pasado.
*Silvia Stephanie Sánchez-Viesca desaparece el cinco de noviembre de 2004
*Tiene 16 años de edad.
*Autoridades inician con la búsqueda de la adolescente, pero hasta la fecha no hay resultados positivos.
*El diez de noviembre del año pasado, amigos y familiares realizan una marcha para pedir apoyo a la sociedad y encontrar a la jovencita.
*En diciembre, los padres de la joven realizan una rueda de prensa para informar que obsequiarán una recompensa a la persona que entregue a ?Fanny? u ofrezca datos verídicos sobre su paradero.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón