Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Fans documentan a los Beastie Boys

El Universal-AEE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Luego de un año de intensa edición, el nuevo documental del trío hiphopero Beastie Boys, que fue filmado por sus propios fans, en octubre de 2004, Awesome, I fuckin? Shot That llegará a las pantallas estadounidenses con la distribuidora Thinkfilm (que ha adquirido los derechos a nivel mundial), en marzo de 2006.

Dirigido por su integrante Adam Yauch, mejor conocido como MCA, y bajo el seudónimo funky de Nathaniel Hornblower (con el que también dirige los videos de la banda), esta película filmada en digital incluye el material registrado por 50 fans en el concierto del Madison Square Garden, en el que además hubo un sketch del presidente estadounidense George Bush. Desenfrenado fue la palabra con la que Yauch ha calificado el pietaje de aquel 9 de octubre, capturado en las 50 videocámaras de mano Hi8. La idea de esta película surgió cuando el hiphopero vio parte de un concierto de los Beastie en Internet, que un fan subió y que había grabado con una cámara de video de celular.

?Había algo chido en el hecho de que las imágenes fueran tan de baja resolución y existiera este tartamudeo en los cuadros?, dijo entonces Yauch a la revista estadounidense Rolling Stone. El integrante compró entonces 50 cámaras de mano y las distribuyó aleatoriamente a los fans para que grabaran lo que quisieran del espectáculo en el Madison Square Garden: ?Y fueron libres de filmar lo que quisieran. Podían caminar, hacer un zoom, un zoom out o bailar.?

En esa misma charla el autonombrado Hornblower agrega: ?Había muchísimas posibilidades de cómo abordarlo, pero estamos satisfechos por la forma en que se logró al final?.

Durante esa presentación, ofrecieron temas como Sabrosa, Ricky?s Theme, Brass Monkey, Sabotage, cerrando con Intergalactic. Ahí también, el comediante Will Farrel (Hechizada) protagonizó un sketch con una máscara de George Bush, durante una supuesta transmisión.

De acuerdo con información de la oficina en Nueva York de Think Film, compañía que adquirió los derechos mundiales de la distribución del documental, aún no se sabe si la película de 90 minutos se exhibirá en las pantallas comerciales de México

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189270

elsiglo.mx