Washington, (EFE).- Una nueva píldora contra la diabetes identificada como "Pargluva" puede duplicar el riesgo de muerte, ataque cardíaco o derrame cerebral, según un estudio publicado.
El nuevo fármaco, compuesto de una sustancia denominada "muraglitazar", está en fase de desarrollo pero ya cuenta con el respaldo de un grupo de expertos de la Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, el estudio publicado en la revista científica "Journal of the American Medical Association" (JAMA) señala que "muraglitazar no debería utilizarse o aprobarse" para tratar la diabetes porque "aparentemente" incrementa el riesgo de sufrir efectos secundarios graves, principalmente cardiovasculares, e incluso puede causar la muerte.
Los expertos que hicieron el estudio llegaron a la conclusión de que los pacientes que tomen "Pargluva" tienen el doble de posibilidades de sufrir serias complicaciones o de morir, en comparación con los que utilicen cualquier otro tratamiento tradicional contra la diabetes.
El nuevo fármaco, -de las compañías Bristol-Myers Squibb y Merck & Co.-, está destinado al tratamiento de la diabetes tipo 2, asociada en la mayoría de los casos a la obesidad.