Durango

Fatal accidente deja 3 muertos y 3 heridos

Exceso de velocidad y alcohol fueron las causasdel choque ocurrido en el centro de la ciudad

Tres personas fallecidas y tres más lesionadas, luego de efectuarse un choque en pleno centro de la ciudad, donde el exceso de velocidad y el estado de ebriedad fueron pieza clave para que se suscitara el accidente.

Minutos antes de las 3:00 horas de ayer, César Valdez Rivera de 34 años, conducía su automóvil Mustang, color gris, modelo 2004, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, con exceso de velocidad por la calle Libertad, de sur a norte, y al no respetar el ?alto? que marcaba la luz roja de semáforo chocó contra un camión de turismo que circulaba por la vialidad 5 de Febrero de oriente a poniente.

El impacto fue con la parte frontal del auto en el área media del autobús, del lado del conductor, provocando la perdida total del Mustang y alrededor de 18 mil pesos en daños del camión.

Instantáneamente falleció el conductor del Mustang, al igual que sus dos hijas Carla y María Fernanda Romero Lozada, de 13 y 14 años, quedando lesionadas gravemente dos gemelas de 18, Lesly Fernanda e Isis Gabriela Olvera del Ángel, y Teresa Karina Romero de 16. A la primera se le apreció traumatismo severo en cráneo, a su hermana fractura de mandíbula, brazo izquierdo y ambos hombros, mientras que a la tercera en mención, diversos golpes en todo el cuerpo.

Las hoy fallecidas, tenían su domicilio en la calle Miravalles del fraccionamiento La Forestal y las lesionadas viven en la calle Capricornio del fraccionamiento Rinconada Sol.

Teresa y Gabriela fueron trasladadas por la Cruz Roja al Hospital General y Lésly a la clínica del Seguro Social para su atención médica.

A decir de los testigos del accidente, el automóvil se había pasado varios semáforos en rojo, inclusive desde temprana hora se dejó ver por la zona centro con exceso de velocidad.

El camión de pasajeros, marca Dina, modelo 1993, de la empresa Turismo Lozano, era operado por Rafael Rivas Estrada, de 41 años, fue casi traspasado de su parte media debido al impacto que recibió del vehículo, a decir del chofer, él se dirigía a encerrar el autobús en la pensión, pues ya había terminado de trabajar, aclarando que el semáforo le indicaba luz verde al momento en que se estampó el Mustang contra su unidad.

Valdez Rivera, hoy occiso, acababa de llegar del estado de Zacatecas para visitar a su familia, sin embargo, a decir de los familiares de él mismo, había ingerido bebidas embriagantes antes del fatal suceso. Como hecho raro, un día antes del accidente, el conductor había cotizado la activación de unas bolsas de aire para el vehículo y en las próximas horas se las iba a instalar para prevenir lesiones en caso de percances.

Las investigaciones se están haciendo en relación a la responsabilidad del accidente, por lo pronto, el conductor del camión, quien es vecino del fraccionamiento Loma Bonita, fue puesto a disposición de la mesa de accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, mientras se aclara el asunto.

Dos muertos más en accidentes

Producto de dos volcaduras en carreteras federales, se registran dos muertos más y tres lesionados; una se suscitó en el tramo que conduce de Santiago Papasquiaro a Tepehuanes y la otra en las inmediaciones del poblado Donato Guerra, municipio de Canatlán, Durango.

En el kilómetro 121 de la primera vialidad mencionada, se produjo una volcadura de una camioneta Explorer, modelo 1992, de procedencia extranjera, la cual era conducida por el menor Juan Luna Sánchez, de 17 años de edad, mismo que pierde la vida en el lugar de los hechos.

El hoy occiso, quien era vecino de la colonia Hermanos Revueltas, de Santiago Papasquiaro, iba acompañado por Alejandra Lenny Márquez, de 17 años, Fabián González de la Cruz, de 19 y José Crecencio Juárez Pérez, de 24, los tres resultan con lesiones graves y ahora se encuentran recibiendo atención médica.

En las cercanías de Donato Guerra, perdió la vida José Lorenzo Arango Villanueva, de 26 años, luego de que su camioneta se volcara tras conducir en exceso de velocidad y perder el control del volante, saliendo de la cinta asfáltica y provocar el accidente.

Conjunto de traumatismo severo, fue la causa de la muerte de Lorenzo, quien fuera originario del poblado Llano del Pino, del municipio de San Juan del Río, pereciendo dentro de la camioneta Ram, tipo pick up, modelo 1996, de procedencia extranjera.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158777

elsiglo.mx