Dos muertos, 12 lesionados y accidentes diversos entre los reportes a los cuerpos de seguridad
Domingo fatídico arrojó dos muertos y 12 lesionados en diferentes eventos suscitados en el estado, informó la Policía Ministerial, sobresaliendo el atropellamiento de seis personas en Gómez Palacio, donde se registró el deceso de una niña de seis años y el fallecimiento de un jovencito de 14 años, al ser aplastado por un caballo, en un poblado ubicado entre Zacatecas y Durango.
Con gran variedad de sucesos, el domingo pasado, se vieron lesionadas 12 personas y perdieron la vida dos; de los afectados, dos de ellos fueron agredidos por una pandilla de ?cholos? al momento en que salían de un baile celebrado en la colonia Benito Juárez, mientras que cuatro individuos resultaron con lesiones de gravedad al impactarse, a bordo de un vehículo, con la parte trasera de un camión, en las cercanías de Nombre de Dios.
Por otra parte, se registró una persona electrocutada, quien se encuentra en estado de gravedad internada en el Hospital General, de Gómez Palacio, con quemaduras de primero y segundo grados en extremidades y cabeza.
Omar Osorno López, de 14 años, perdió la vida al ser aplastado por un caballo, al pasear por una de las calles del poblado Cañitas, perteneciente a Zacatecas; sin embargo, el menor fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para recibir los primeros auxilios, pero no se pudo hacer nada, pues minutos después falleció.
La niña Ana Puentes Hernández, de seis años de edad, dejó de existir al ser atropellada, junto con cinco personas más, de nombres Teresa Hernández González, de 29 años; Wendy Sarmiento Hernández, de tres; Karina Hernández González, de 21; Agustín Sarmiento Hernández, de 11, y Antonia Hernández, de 58.
El impacto lo provocó una camioneta Ford, tipo pick-up, conducida por Francisco Javier Valencia Cárdenas, de 32 años, sobre la calzada Guadalupe Victoria, de Gómez Palacio; los afectados se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General de esa ciudad.
En el fraccionamiento Benito Juárez, Carlos Alfonso Monsiváis Sarmiento y Carlos Alán Marrufo Ochoa, de 21 y 17 años, respectivamente, ingresaron al Hospital General, donde les detectaron politraumatismo, a causa de una golpiza que les propinó una banda de sujetos, con vestimenta de ?cholo?, al salir de una fiesta celebrada en la calle Circuito Interior.
En la carretera Durango-Zacatecas, a la altura del kilómetro 175, en el tramo de Nombre de Dios a Sombrerete, se registró un accidente, donde Teodoncio Villanueva Martínez, Angélica Castañeda Rodríguez, Fernando González y José Ángel Ramírez, quienes iba abordo de una camioneta Nissan, conducida por el último de los mencionados, se impactaron contra la parte trasera de un camión de plataforma, operado por Édgar Uriel Alemán.
Los tripulantes del primero de los vehículo, originarios de Zacatecas, fueron trasladados a esta ciudad para recibir atención médica, donde a Fernando le apreciaron traumatismo de cráneo severo y hundimiento de cráneo, mientras que a los demás, varios golpes en diferentes partes del cuerpo.
En la colonia Francisco Zarco, de la ciudad de Gómez Palacio, se registró una electrocución, quedando en estado de gravedad Miguel Ángel Amaro Gallegos, de 47 años, quien al desempeñarse como albañil y estar arriba de una azotea, levantó unas varillas metálicas, que hicieron contacto con cables de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica, que le provocó quemaduras de primero y segundo grados en ambas piernas y cráneo.
Espectacular accidente, en el crucero del bulevar Dolores del Río y la calle Morelos, arrojó un saldo de dos menores lesionados, luego de que el conductor de una camioneta X-Trail, color rojo, de modelo 2005, no respetó la señal de alto, marcada por la luz roja del semáforo, y provocó ser chocada por un vehículo Datsun, tipo pick-up, en donde viajaban, además del chofer, cuatro niños y una señora.
Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, cuando el auto de modelo reciente, conducido por Francisco Valles, se pasó el alto y fue impactado por la camioneta Datsun, la cual era operada por Miguel Ángel Ávila. Al intentar esquivar el golpe, el primero de los vehículos brincó el camellón central del bulevar, cayendo en el carril adjunto, estrellándose con un árbol ubicado en el paseo de Las Moreras.
Del accidente, resultaron lesionados Jessica María Ávila, de diez años, y Juan Antonio Orozco Aguirre, de 14, siendo atendidos en el Hospital San Jorge, con recursos de la aseguradora del primero de los vehículos.