Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, afirmó que las alianzas con empresas que pueden incluso ser competencia representan ahora una fortaleza para hacer negocios y acercar a los clientes los servicios que requieren.
Durante el Segundo Congreso de AMITI 2005, Slim Domit se refirió a la posible unión entre EBC (socio de Telmex) y AT&T en Estados Unidos y afirmó que hoy en día lo que hace fuertes a las empresas es la capacidad de hacer alianzas.
?Esa es una parte que hace interesantes los negocios en esta era, porque se tiene una relación multifuncional con las empresas pudiendo ser cliente, proveedor, socio y competidor al mismo tiempo y esa multifuncionalidad permite tener un mayor alcance al usuario, el cual demanda el servicio sin importar que hay atrás?, señaló.
Actualmente, se puede ser aliado con la misma competencia, como se hace hoy en telefonía prepagada en EU, señaló el directivo del grupo que incluye a empresas como Telmex, Grupo Financiero Inbursa, Sanborns y el consorcio industrial Condumex. Respecto al avance de la tecnología, consideró que ésta ha llegado a un grado en donde incluso el mismo Internet pudiera considerarse obsoleto y ante las exigencias actuales debe evolucionar.
?IP, por ejemplo, será una de las tecnologías que llegarán y traerán consigo aquellas que corren sobre esta misma plataforma, como es el caso de videoconferencia, cargas de datos con formatos de compresión para mayor cantidad de información, entre otras?. Esto, dijo, es parte de una evolución que las tecnologías y las telecomunicaciones deben tener y si hay la infraestructura correcta permitirá una sofisticación más accesible a los usuarios.
Así, mencionó que la modernización de Telmex ha sido importante en todos los aspectos como infraestructura, cultura, servicio y nuevos desarrollos, y el trabajo es continuar para que las redes estén preparadas para satisfacer las necesidades de los usuarios. ?Hoy en día las redes de Telmex ya están listas para las nuevas tecnologías que puedan venir, porque la modernización es permanente en la empresa, y están en proceso de análisis sobre la posibilidad de ofrecer servicios en algunas nuevas tecnologías?, una de las cuales podría ser Wi Max, indicó el empresario.