Agencias
Londres, Ing.- Encabezados por el defensor del título Roger Federer, los principales favoritos avanzaron a las semifinales de Wimbledon, donde ayer fueron eliminados al chileno Fernando González y David Nalbandián.
Federer, número uno del mundo y máximo preclasificado, se impuso por 7-5, 6-2 y 7-6 (7-2) en el All England Club y consiguió su victoria 34 en forma consecutiva sobre césped.
?Contra él (González) siempre hay que aguantar que pase la tormenta?, dijo Federer, quien derrotó al chileno las cinco veces que se enfrentaron. ?Él siempre golpea la pelota con mucha fuerza?.
González, conocido como ?Bombardero? por sus potentes golpes, se convirtió en el primer tenista de su país en llegar a cuartos de final en 20 años después que Ricardo Acuña perdiera en cuartos frente al estadounidense Jimmy Connors en el All England Club en 1985.
Federer, quien busca su tercer título consecutivo, se medirá en semifinales con el australiano Lleyton Hewitt, tercer preclasificado y campeón aquí en 2002. Federer y Hewitt chocaron 16 veces en el circuito de la ATP y el suizo lidera la estadística con nueve triunfos contra siete del australiano.
?Nos enfrentamos tantas veces que cada uno ya conoce muy bien el juego del otro?, dijo Federer. ?Ahora creo que no vamos a cambiar mucho nuestro juego así que ya estoy esperando este partido?.
Hewitt ?me ha derrotado bastantes veces como para creer en sus posibilidades (...) y sobre césped puede pasar cualquier cosa contra él. Sabe cómo ganar el título aquí?, agregó.
Pierden López y Nalbandián
El australiano, ex número uno del mundo, derrotó al español Feliciano López por 7-5, 6-4 y 7-6 (7-2) en tres sets muy parejos.
López, el primer español que llega a los cuartos de final en 33 años, quebró pronto el saque de Hewitt en el primer set pero después le regaló al australiano su servicio con una doble falta. Poco después, dos voleas del español en la red estando en desventaja 5-6 permitieron que Hewitt se adjudicara el primer set.
El australiano se mantuvo firme con su servicio en los dos sets siguientes para conseguir la victoria en menos de dos horas. El miércoles también fue eliminado el argentino Nalbandián, finalista de este torneo hace tres años, cuando perdió ante Hewitt.
El decimoctavo preclasificado cayó ante el veterano sueco Thomas Johansson, duodécimo preclasificado y campeón del Abierto de Australia en 2002 que se impuso en tres sets por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-2.
Thomas Johansson jugará en semis contra el estadounidense Andy Roddick, ganador del otro encuentro de cuartos de final, ante el tenista francés Sebastien Grosjean.
El segundo preclasificado tuvo que esforzarse al máximo para dejar en el camino al noveno cabeza de serie en cinco sets, con parciales de 3-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3 en dos horas y 24 minutos de juego.