México, DF.- Potros de Tijuana, Saraperos de Saltillo y Tigres de Puebla volverán a casa hoy a tratar de liquidar a sus respectivos rivales y avanzar a las series de campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En la continuación de las semifinales divisionales del circuito veraniego, Tijuana, Saltillo y Tigres tienen dos oportunidades como locales para conseguir su boleto, mientras Olmecas de Tabasco tendrá que irlo a buscar al Kukulcán de Mérida.
En la Zona Norte, los Potros son grandes favoritos para liquidar a Diablos Rojos del México sin necesidad de ir al límite de siete partidos, luego de sacar una apabullante victoria de 17-2 en el Foro Sol para recuperar la ventaja en la serie y ponerse 3-2 al frente.
El zurdo estadounidense Nate Bland será el encargado de darle el tiro de gracia a la escuadra de Alfonso ?Houston? Jiménez, quien enviará a la loma de las responsabilidades a Francisco Córdova, que ganó el tercero de la serie, en duelo que arrancará a las 19:15 horas (21:15, tiempo del centro) en el Calimax.
Igual que Tijuana, Saltillo ganó a domicilio el fin de semana y eso le permitirá retornar al Francisco I. Madero con la ventaja de 3-2, en busca de una victoria más que le permita eliminar a Sultanes de Monterrey, su enemigo acérrimo.
En encuentro que arrancará a las 19:30 horas, el ex ligamayorista Rigoberto Beltrán abrirá por los Saraperos, que buscan regresar a la final de la LMB, para enfrentar a Sergio Lizárraga, que intentará mantener con vida a los regios.
En la Zona Sur, Tigres de Puebla, que sacó un triunfo milagroso el domingo con cinco carreras en la novena entrada, también tratará de eliminar de una vez por todas a Guerreros de Oaxaca, que siempre le tiemblan las piernas cuando tiene a los felinos listos para ejecutarlos.
Luis Carlos Rivera subirá a la loma por el equipo bengalí, a las 19:00 horas en el Hermanos Serdán de la Angelópolis, para enfrentar al venezolano Juan Carlos Pulido por la tribu.
Y en el Kukulcán a las 20:00 horas, Yucatán, que estaba 0-3 abajo, ganó los dos últimos en Villahermosa y se mantuvo en la pelea ante Tabasco, que el sábado estuvo a tres outs del triunfo y lo dejó escapar.
El veterano Juan Manuel Palafox irá por los melenudos, que buscan la hazaña de reponerse de un 0-3, en tanto que Vinicio González es el probable por los tabasqueños, que son la gran sensación de la postemporada, aunque deben ganar uno más como visitantes para avanzar a la final del Sur.