MILÁN, ITALIA.- Los ciclistas favoritos para ganar el Giro de Italia, Damiano Cunego, Ivan Basso y Gilberto Simoni han seguido diferentes programas de preparación para la carrera, pero todos están listos para afrontar las tres duras semanas de competición.
Cunego terminó recientemente segundo en el Tour de Romandía en Suiza, mostrando que está en forma para ganar por segunda vez consecutiva el Giro, con un papel especial en las etapas de montaña y en la contrarreloj final.
El pedalista de Verona, de 23 años, ha sido profesional sólo desde 2000, pero pronto se ha hecho con un puesto entre los corredores más fuertes de este deporte.
"Todo mi esfuerzo a lo largo de esta temporada está comenzando a dar frutos y ahora me siento preparado para el Giro", dijo Cunego después de la carrera suiza.
"Estoy bajo mucha presión para ganar de nuevo pero es normal después del éxito de 2004. Quiero ganar el Giro para dedicarle el éxito a mi novia Margarita y a nuestra hija Ludovica".
Ivan Basso espera ser el principal rival de Cunego en la lucha por el maillot rosa de líder.
El corredor del equipo CSC, de 27 años, terminó tercero en el Tour de Francia de 2004 donde fue el único capaz de permanecer al lado de Lance Armstrong en las montañas.
El corredor tiene el objetivo de tener una buena actuación esta temporada en el Giro de Italia y en el Tour de Francia y está convencido de que puede ganar.
"Creo que estaré ahí arriba luchando por la victoria", dijo recientemente.
"Lo he hecho todo para estar en mi mejor forma y sé que esto me dará la fuerza necesaria para soportar los momentos difíciles de la carrera".
"Todo el mundo está hablando de un duelo entre Cunego y yo pero me centraré en mi propia carrera más que en mirar a Cunego".
Aunque tanto Simoni como Cunego corren para el equipo Lampre y ambos están decididos a ganar el Giro.
En 2004, Cunego arrebató el liderazgo del equipo a Simoni y ganó el Giro. Este año Simoni, ganador el Giro en 2001 y 2003, está decidido a tomarse la revancha y ha estado entrenando muy fuerte durante toda la temporada.
"Somos parte del mismo equipo y tenemos que trabajar juntos", dijo recientemente en la radio italiana.
"El éxito del equipo es lo más importante. He dejado a otras personas ser el centro de atención durante los últimos meses pero estoy preparado para ganar el tercer Giro de mi carrera".