Bendijo el líder de la Prelatura de El Salto a dos mil misioneros lasallistas de varias partes del país
PUEBLO NUEVO, DGO.- Dejar las actitudes temporaleras y practicar la fe de manera permanente para erradicar los vicios que flagelan a la sociedad, fue el exhorto de monseñor Manuel Mireles Vaquera, tras oficiar la misa dedicada a dos mil misioneros de varias partes de la República que visitaron la Prelatura de El Salto, durante la Semana Santa.
?Las nuevas generaciones de católicos no solamente deben mostrar la fe durante las fechas religiosas solemnes, sino ser constantes los 365 días de año, para recuperar y mantener los valores más preciados de la vida?, fueron los propósitos del Obispo de la Prelatura de El Salto ante cientos de asistentes a la homilía del domingo de Resurrección.
Mireles Vaquera dejó en claro la necesidad de erradicar los excesos del alcoholismo, ya que es un problema muy acentuado en la región y lamentablemente genera otros problemas como la drogadicción, desintegración familiar y pobreza extrema, lo cual ilustró con base en la Biblia: ?un abismo lleva a otro abismo?.
Frente a cientos de feligreses, el líder de la Prelatura de El Salto agradeció y bendijo a los misioneros lasallistas de Guadalajara, Tijuana, Hermosillo, Monterrey, Piedras Negras, Torreón, Mazatlán, Culiacán, Zacatecas, Aguascalientes y Durango, entre otras ciudades, por su inigualable labor de transmitir el Evangelio en las localidades mas alejadas de la entidad, como la Sierra y las Quebradas.
Los frutos se recogerán a corto, mediano y largo plazos, pues hay decenas de niños que fueron preparados para hacer su primera comunión y muchos matrimonios que viven en unión libre dispuestos a casarse por la iglesia, además de sembrar la palabra del Señor en los corazones de cientos de fieles de la Prelatura que comprende 15 parroquias de los municipios de Tamazula, Otáez, Topia, Canelas, San Dimas, parte de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, añadió el obispo Mireles Vaquera.
Entrevistado al término de la ceremonia, el guía de los católicos de la Prelatura asentó: ?ruego a Dios para que inspire a los hogares en general a mantener su devoción constante, para transformar nuestro mundo bajo el amparo del Señor?.
Agradecimiento
El obispo Manuel Mireles Vaquera agradeció la visita de los jóvenes estudiantes de las escuelas lasallistas de varias partes del país que cada año en Semana Santa acuden a la Prelatura de El Salto, con el objetivo de llevar la palabra de Dios.
Su mensaje fue de agradecimiento a los servidores de Dios, en este caso a los misioneros que recorrieron caminos abruptos desde el sábado 19 al 27 de marzo; ?dejaron comodidades, diversión y sus hogares para transmitir el Evangelio en los pueblos de la Prelatura?, dijo el Obispo.
Por ese motivo, la feligresía de esta Prelatura agradeció a estos jóvenes su motivación, rogando a Dios que el próximo año regresen a ver los frutos.