EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El 2006 ofrece para Cuauhtémoc Blanco y Ricardo La Volpe dos fechas clave. La primera oportunidad para despejar dudas en torno al conflicto técnico-jugador será el 19 ó 20 de enero, fecha en que se dará a conocer la convocatoria para el primer partido del año, ante Noruega, en suelo estadounidense.
Con este compromiso arrancará la fase final de la concentración de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2006, con la necesidad cada vez más imperiosa de trabajar ya con el grupo definitivo que encarará la magna cita futbolística.
La segunda gran oportunidad, y al parecer la última para finalmente dejar bien clara la postura de La Volpe y Blanco, será los últimos días de marzo (30 ó 31), cuando el técnico nacional dé a conocer la convocatoria para la concentración final que iniciará el lunes tres de abril.
Después, no habrá marcha atrás, puesto que tras realizar las observaciones pertinentes, Ricardo Antonio La Volpe deberá entregar la lista oficial a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) el 23 de mayo.
Ante tal perspectiva, todo indica que el técnico nacional realizará un plebiscito al interior del grupo para determinar si Blanco es convocado o no para la Copa del Mundo.
Y es que, al interior del grupo, el tema también ha provocado división de opiniones, en mucho influenciada por los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Ricardo La Volpe.