Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Federer, Agassi y Safin a octavos; Gaudio eliminado

MELBOURNE, AUSTRALIA.- El tenista suizo Roger Federer avanzó el viernes a los octavos de final del Abierto de Australia, instancia a la que también accedieron el estadounidense Andre Agassi y el ruso Marat Safin, mientras que el argentino Gastón Gaudio fue eliminado.

Federer, número uno del mundo, superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 5-2 y abandono.

El suizo ganaba con comodidad cuando el finlandés se retiró tras aparentemente sufrir una lesión en un músculo del abdomen sobre el final del primer set.

Nieminen debió recibir atención médica tras el final del primer set en medio de expresiones de dolor mientras era masajeado.

"Hay algunas cosas que no se pueden controlar", declaró Federer tras el partido.

Federer tuvo un comienzo lento y perdió su servicio al principio del encuentro, pero su victoria nunca estuvo en peligro y se llevó el primer set en 31 minutos.

En octavos, Federer se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis, que le ganó al español Tommy Robredo en sets corridos.

El suizo apunta a convertirse en el primer jugador después de Pete Sampras en ganar tres torneos de Grand Slam en forma consecutiva.

Agassi, octavo preclasificado y cuatro veces campeón en Australia, le ganó a su compatriota Taylor Dent por 7-5, 7-6 (7-3) y 6-1.

En octavos enfrentará al sueco Joachim Johansson, que le ganó al español Feliciano López por 6-3, 3-6, 5-7, 7-6 (7-2) y 13-11.

Safin sigue, Gaudio no

Por su parte el ruso Marat Safin, que cayó ante Federer en la final de 2004, se recuperó de una lesión de tobillo y le ganó al croata Mario Ancic por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

"Esta semana fue un poco fácil, estoy jugando con un poco más de inteligencia y tratando de pasar el menor tiempo posible en la cancha. Es un torneo largo y no hay necesidad de perder energía cuando uno no debe hacerlo", explicó Safin.

En octavos, el ruso jugará con el belga Olivier Rochus, que derrotó en cuatro sets al eslovaco Karol Beck.

En cambio Gaudio, décimo preclasificado, no pudo con el eslovaco Dominik Hrbaty, quien lo venció por 7-6 (7-5), 6-7 (8-10) y 6-7 (3-7), 6-1 y 6-3 en un maratónico partido que se extendió por cuatro horas y 21 minutos.

El argentino, que nunca pasó la tercera ronda en sus seis presentaciones en Australia, se convirtió en el segundo mejor clasificado en quedar en el camino luego de que el español Carlos Moyá, quinto preclasificado, fue derrotado en la primera fase.

Hrbaty, que llegó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el año pasado, había alcanzado los octavos de final en Melbourne en 1997 y el 2002. Con este triunfo, mantiene una ventaja frente a Gaudio de cuatro victorias y una derrota.

Con la caída de Gaudio, quedan cuatro argentinos en el torneo, el primer Grand Slam del año.

"No sé si fue el más duro. Pero fue realmente duro", dijo Hrbaty, uno de los jugadores más laboriosos del circuito, en referencia al triunfo sobre Gaudio.

El eslovaco, 20 preclasificado, enfrentará ahora por el pasaporte a cuartos de final al sueco Thomas Johansson, que previamente venció al estadounidense Kevin Kim por 3-6, 6-2, 6-7, 6-2 y 6-2.

Coria se impone a Ferrero

El argentino Guillermo Coria se impuso al español Juan Carlos Ferrero por 6-3, 6-2 y 6-1, en dos horas y dos minutos, con absoluta claridad, para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

Con un gran juego a la contra, una velocidad de piernas muy superior a la del español y un evidente mejor ritmo de competición el Mago", ganó por primera vez en tres encuentros a Ferrero, semifinalista aquí en el 2004, y se colocó por segunda vez en esta ronda del Abierto (en el 2003 cayó contra Agassi).

Coria se enfrentará ahora contra el vencedor del duelo entre el chileno Fernando González y el argentino David Nalbandian.

Cañas avanza a octavos de final

El cabeza de serie número 12, el argentino Guillermo Cañas, avanzó ayer a octavos de final del Abierto de Australia tras derrotar al checo Radek Stepanek en el Margaret Court Arena del Melbourne Park.

Sólo le tomó una hora y 34 minutos a Cañas para demoler y despachar a Stepanek por 6-1, 6-2, 6-2, y avanzar a la cuarta ronda por segundo año consecutivo, donde tendrá como rival al ganador del encuentro entre el séptimo favorito, el inglés Tim Henman y el ruso Nikolay Davydenko.

Fue la segunda confrontación entre Cañas y Stepanek, con el checo ganando la primera en el torneo de Stuttgart 2004 por 6-4, 6-4, sobre pista.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130114

elsiglo.mx