AP
MASON, Ohio.- Roger Federer superó ayer 4-6, 7-5, 6-4 a Robby Ginepri y avanzó a la final de Masters de Cincinnati, mostrando que el número uno del mundo está preparado para el asalto del Abierto de Estados Unidos.
El suizo Federer intentará conquistar hoy su noveno torneo de la temporada y se medirá ante el estadounidense Andy Roddick, quien venció al australiano Lleyton Hewitt, tercer preclasificado, por 6-4 y 7-6 (7-4) en la otra semifinal.
Los antecedentes están en contra de Roddick, quien tiene una foja de 1-9 contra Federer y ha perdido sus últimos cinco duelos, incluidas las últimas dos finales de Wimbledon.
El suizo optó por tomarse cinco semanas de descanso tras ganar su tercer Wimbledon consecutivo. Si bien arrancó el torneo de forma titubeante, Federer ha ido puliendo su juego en los últimos días.
En la semifinal, Federer pasó apuros ante el estadounidense, que tuvo a una afición empujándolo todo el tiempo. El suizo tuvo que esforzarse considerablemente, pero su calidad terminó imponiéndose.
?Doy mi mejor juego en las finales y en los partidos importantes?, dijo Federer. ?Por eso soy el número uno?.
Federer tardó en controlar los impecables servicios de Ginepri, que sólo había cedido un servicio en todo el partido y era el único en no haber perdido un set.
El partido estuvo suspendido ocho minutos por lluvia en el segundo set. Federer tuvo 12 ases y desplegó su rico repertorio de golpes.
En la otra semifinal, el público apoyó a Roddick, quien sufrió un raspón en el codo derecho y el dorso de la mano derecha, en el primer set, al resbalar cuando buscaba una pelota.
En el desempate del segundo set, Roddick tuvo cuatro servicios as -23 en total- para llevarse el triunfo.