Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

¡Felices 48 Mel!

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- El actor y cineasta estadounidense Mel Gibson, quien logró fama mundial dentro del Séptimo Arte a los 23 años cuando protagonizó la película de gran éxito Mad Max (1979), y en fecha reciente causó gran polémica con su película La Pasión de Cristo (2004), cumple hoy lunes 48 años de vida.

La superestrella, cuyo nombre completo es Mel Columcille Gerard Gibson, nació el tres de enero de 1956 en Peeksill, Nueva York, y ha sido considerado un ?símbolo sexual? por su físico y los personajes que ha interpetado, suma en su filmografía más de 30 cintas, en las que puede ser muy violento o heroico.

Aunque nació en Estados Unidos, mucha gente supone que es australiano debido a que se trasladó a ese país a los 12 años junto con su familia, debido a que sus padres querían evitar que sus hermanos mayores fueran llamados a la guerra de Vietnam.

De ascendencia irlandesa, Mel en primera instancia quería estudiar periodismo, pero finalmente decidió dedicarse a la actuación y se matriculó en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney.

Su primera película, Summer City (1977), la realizó cuando tenía 21 años de edad.

Le siguieron Tim (1979), de Michael Pate, la citada Mad Max (1979), de George Miller; Attack Force Z (1980), de Tim Burstall, y Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera (1981), del mismo director de la primera cinta.

También destacan Gallipoli y El Año que Vivimos Peligrosamente, ambas de 1982 y del director Peter Weir.

Sus actuaciones en Tim y Gallipoli le valieron ser nominado a los premios de la academia del cine australiano.

En 1980, luego de que el éxito le llegara con Mad Max, Gibson contrajo matrimonio con Robyn Moore, actriz con la que procreó siete hijos.

Sus grandes actuaciones lo llevaron a Hollywood, donde en 1984 filmó Motín a Bordo, bajo la dirección de Roger Donaldson, pero la película con la que consiguió convertirse en un actor de gran éxito en la taquilla fue Arma Mortal (1987), de Richard Donner, su director más habitual.

En 1993 debutó como director con la cinta El Hombre sin Rostro. Su segundo trabajo en este campo sería Corazón Valiente (1995), filme por el que fue galardonado con los premios Oscar en las categorías de Mejor Director y Mejor Película.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126945

elsiglo.mx