El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Seis púgiles salieron airosos de sus respectivos compromisos en la quinta función del Torneo Guantes de Oro de Box Amateur, que se celebra en el Gimnasio ?Negro? Rojas de esta ciudad.
En peso paja, Martín Mora, del Gimnasio Box Life, derrotó en el segundo asalto por la vía del Réferi Suspende Combate (RSC) a Juan Olvera, del establo de la Unidad Deportiva Compresora, mientras que en la mejor contienda de la velada, Víctor Salas, del Alí Boxing Club, se impuso por decisión a Carlos Soto, del ?Mapimí? Rodríguez, en superligero.
Fernando Cuéllar, del Box Life, le ganó a Luis Herrera, del Compresora, en peso ligero, en tanto Luis Gutiérrez, del Gimnasio ?Coloradito? López, derrotó por decisión, en superligero, a Esteban Ruiz, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).
Por lo que respecta a los pesos pluma, Rodrigo Parra, del Gimnasio Rocksport, fue el ganador por la vía de la decisión de los jueces ante Gibrán Delgado, del Compresora, en reñida confrontación disputada de principio a fin.
Dentro de los pesos superligeros, Jairo Castañeda, del Alí Boxing Club, no batalló para imponerse a Iván Pereyra, del Gimnasio ?Mapimí? Rodríguez, por la vía del nocaut efectivo en el primer round, en una demostración de dinamita pura.
De acuerdo al comité organizador, el viernes se piensa alternar el torneo con la eliminatoria municipal de boxeo amateur en el mismo escenario, aunque falta determinar el número de combates que corresponde a cada competencia.