SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Hace unas cuantas semanas el príncipe Harry se concedió un regalito, en espera de que llegara el 15 de septiembre, día en que llegó al mundo.
Ello quizá a sabiendas de que sus travesuras tienen molestos a los miembros de la familia real británica, y que su cumpleaños no será precisamente fiesta nacional.
Junto con su novia, la sudafricana Chelsy Davy, se escapó a Botsuana, África Meridional, y se alojaron en el Kubu Queen, una casa flotante de madera, en el río del lugar.
Como Harry invitó también a su grupo de amigos íntimos, algunos de ellos ocuparon el segundo cuarto y el resto, acampó en la isla de Maswabi.
Según tripulantes del barco, para la ocasión tuvieron que subir a bordo más cerveza y combustible de lo habitual, y entre los alegres muchachos hubo quienes ?incluso se atrevieron a lanzarse al agua, a pesar de que en la zona hay cocodrilos?.
Qué bueno que Harry se organizó su divertida fiesta de cumpleaños, porque ni en el palacio de Windsor, donde habita su abuela, la reina Isabel, ni en Clarence House, donde vive su padre, Carlos de Gales, hay señales de algo grande en honor del príncipe.
EN TIEMPOS DE TORMENTA
A Harry le tocó nacer en unos días de gran tensión en casa, cuando los periódicos daban a conocer las primeras fracturas en el matrimonio de Carlos y Diana.
Aun así, se recibió con júbilo su nacimiento, el 15 de septiembre de 1984. Aquel bebé pelirrojo y pecoso, de ojos claros, sería el segundo y último hijo de la pareja que hizo historia con todo cuanto rodeó su matrimonio y posterior divorcio.
La peor de las andanzas de Harry, el también llamado ?Príncipe Rebelde?, fue quizá cuando se le ocurrió ponerse un uniforme del ejército alemán y una banda con la hitleriana cruz gamada en el brazo, para asistir a una elegante fiesta de disfraces.
Será precisamente por su comportamiento que todavía a principios del mes en los círculos reales se dejó entrever que no habría una celebración oficial por su mayoría de edad.
FECHA MEMORABLE
Aun así, como miembro de una de las dinastías reales más antiguas del mundo, el cumpleaños de Harry no puede pasar inadvertido: su rostro se imprimió en unas diez mil monedas especiales de cinco libras, las cuales serán sólo reconocidas como medio de pago en Alderney, una de las islas del canal de la Mancha.
Las monedas, acuñadas por la centenaria institución británica Royal Mint, muestran al joven sonriendo y vestido muy a la época, con un jersey, camisa de cuello abierto y su escudo de armas. La inscripción en el borde hace alusión a su título oficial: SAR Príncipe Enrique de Gales, y en la cara opuesta se ve un retrato de la reina Isabel II.
Ahora se sabe que se acuñarán también 21 monedas de oro con un valor nominal de mil libras, pero que costarán 15 mil libras -unos 300 mil pesos- cada una, así como 100 de plata, con un valor nominal de 50 libras, y un precio de mercado de 749 libras -más de 13 mil pesos-.
Además de eso, hasta el momento sólo se ha difundido que mañana jueves se ofrecerá a Harry una comida familiar, y que después saldrá ?a tomarse unas cervezas? con sus amigos de la Academia Militar de Sandhurst.
La foto oficial de su cumpleaños 21 le será tomada por el peruano Mario Testino, uno de los fotógrafos de moda más destacados del mundo, quien inmortalizó con sus imágenes a Lady Di. Harry será retratado solo y junto a su padre, Carlos.
COSAS DE FAMILIA
Padre e hijo mantienen una muy buena relación, a pesar de que cuando se anunció el nacimiento, Carlos expresó su anhelo de que fuera una niña. Pero la cigüeña llegó con un varón y ¡pelirrojo! Asombrosamente, nada, al parecer, ha dañado el lazo entre ellos. Y eso que, ante las habladurías que se desataron a la muerte de su madre, Harry tuvo que someterse a la prueba del ADN para comprobar que era vástago del heredero de la corona británica.
Y qué decir de cuando el chico fue recluido por su padre en un centro de rehabilitación, al confesar, a sus 17 años, que fumaba mariguana y bebía alcohol.
Asimismo, a pesar de sus evidentes diferencias de caracteres, Harry está emocionalmente muy cercano a su hermano mayor, William. Han estado juntos en las buenas y en las malas. Claro está que los jóvenes son diametralmente opuestos. Y mientras William acaba de obtener el título de licenciado en geografía, Harry no ha querido estudiar una carrera.
Y, en el presente, su estancia en la terrífica academia militar de Sandhurst, donde se espera que acabe de madurar. Sin goce de privilegios, el joven debe soportar duchas frías y trabajos sucios.
UN REGALO POLÉMICO
A partir de mañana jueves, Harry podrá disponer de la mitad de un legado de más de siete millones de euros -más de 90 millones de pesos- que le dejó su bisabuela, la ya fallecida Reina Madre, según publicó el The Sunday Express. Ahora las apuestas giran en torno a qué hará el muchacho con esa buena cantidad de dinero.
-La inestabilidad y emotivo carácter del tercero en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña hacen temer a su familia que gaste al menos parte de esa fortuna en montar una casa en la que, según ha expresado, piensa vivir en unión libre con Chelsy.
-La prensa se ha aventurado a publicar que podría también adquirir el All Bar Bone, ubicado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde bailó por primera vez con su novia.
-Está por verse... Mientras tanto, ¡feliz cumpleaños!
FUENTE: SUN-AEE
WILLIAM SE ESTRENA EN LA CARIDAD
El príncipe William de Inglaterra se estrenará en las funciones de presidente de honor con una entidad caritativa de ayuda a las personas sin hogar, según ha elegido el propio joven de 23 años.
El príncipe presidirá la fundación Centrepoint, siguiendo los pasos de su madre, la fallecida Diana de Gales, que asumió esa responsabilidad en 1992, informó la residencia oficial de Clarence House.
El príncipe está ?profundamente preocupado? por la gente, sobre todo los jóvenes, que ?se encuentran viviendo en la calle sin una casa propia?, según fuentes oficiales.
William ha estado trabajando como voluntario en Centrepoint en los últimos dos días, durante los cuales ha hablado con personas sin techo y les ha ayudado en la búsqueda de soluciones a su situación.
Entidades como ésta ?desempeñan una labor impresionante para la lucha en favor de la exclusión social y yo sólo pretendo darles mi apoyo a sus esfuerzos?, declaró el joven.