MÉXICO, DF.- La mexicana Tania Elías Calles se mostró satisfecha con el resultado que obtuvo en la competencia Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, en la que finalizó en el quinto sitio de 36 veleristas, entre ellas la sueca Karin Soderstrom.
A su arribo a esta capital, la campeona panamericana en Santo Domingo 2003 señaló que en Mallorca las condiciones climáticas no fueron constantes y eso le impidió realizar una buena regata el lunes pasado cuando inició el certamen.
Sin embargo, Elías Calles se mostró contenta porque al ser su tercera participación del año en la categoría Láser-Radial las cosas le han salido bien en su camino hacia el ciclo olímpico que culminará en Beijing 2008.
La mexicana acumuló 83 unidades para el quinto lugar, donde la ganadora fue la estadounidense Baige Railey con 33 puntos, seguida de la británica Charlotte Dobson con 65 y la sueca Karin Soderstrom con 68.
La regatista tiene previsto participar en el Nacional Americano de Carolina del Norte y en Alemania en abril próximo, luego en la Universiada Mundial de Turquía en agosto, así como en el Mundial de Clase Europa en China en septiembre y el Mundial de Láser-Radial en diciembre.
Por su parte, el entrenador Alejandro Terrones apuntó que esta competencia española reunió a las mejores veleristas de la clase y pro tal motivo se tuvo una reñida prueba, tanto por el nivel como por el clima que en ocasiones no favoreció a las deportistas.