El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Fernando Allende es uno de los primeros actores mexicanos que se abrió puertas al mercado de Estados Unidos, y ahora que hay estrellas como Salma Hayek, Diego Luna o Gael García, le enorgullece el éxito que han tenido, y aseguró que le gustaría trabajar con ellos algún día. Así también expresó que por el momento está enfocado en producir películas en Puerto Rico, país en el que radica, y siempre trata de invitar a actores mexicanos, como lo hizo con Andrés García y Evangelina Elizondo (Qué Familia más Normal).
?Me gustaría trabajar con Salma Hayek, Gael García, Diego Luna y Kuno Becker, hacer proyectos con ellos, porque creo que esta es una profesión en la que todos debemos darnos la mano, y quisiera ser el puente para hacer más internacional el nombre de México?, expresó el actor a su llegada al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
Al ser cuestionado respecto a lo difícil que puede resultar tener éxito en Hollywood, Allende respondió: ?Tuve suerte de participar en ese movimiento inicial para abrir las puertas para nuestra generación en Hollywood, y sé lo difícil e importante que es llevar el nombre de México, y los admiro mucho porque sé que no es fácil, y mantenerse, menos?.
Finalmente, el actor confesó ser un apasionado de la pintura ?y últimamente lo estoy haciendo, y he estado con esa energía suprema que me está dictando lo que debo hacer y es la expresión más honesta de quien soy?.
Piensa en inglés
Actualmente, Fernando Allende es productor de películas, las primeras las hizo en español, para comercializarlas por América Latina, pero también las hará en inglés, para que lleguen a Estados Unidos.
?Estamos filmando unos contratos para hacer películas estadounidenses que estamos trayendo para Puerto Rico, tenemos unos estudios cinematográficos allá y hemos atraído a unas personas que vienen a invertir a Puerto Rico a los estudios nuestros.
?He hecho cuatro películas en los últimos dos años, producidas por una compañía llamada Producciones el Dorado y tuve la suerte de poder traer a Evangelina Elizondo y a Andrés García a trabajar con nosotros. La idea es traer siempre a un compañero mexicano a las películas que hacemos allá?, explicó el actor.