REUTERS
NUERBURGRING, ALEMANIA.- El español Fernando Alonso extendió su ventaja al frente del campeonato mundial de la Fórmula Uno con un nuevo triunfo el domingo para la escudería Renault en el Gran Premio de Europa, beneficiado por el abandono del finlandés Kimi Raikkonen en la última vuelta.
Con su cuarta victoria esta temporada, Alonso quedó ahora con 59 puntos en el campeonato frente a los 27 que tiene Raikkonen, quien abandonó la carrera justo sobre el final cuando estaba al frente de la misma.
"Ha sido una carrera fantástica para mí. Conseguir la cuarta victoria este año es un sueño hecho realidad", dijo el asturiano Alonso luego de su triunfo en el circuito alemán de Nuerburgring.
El piloto de McLaren, el rival más fuerte de Alonso en lo que va de la temporada, buscaba su tercera victoria consecutiva hasta que se despistó con la suspensión delantera de su auto rota debido a problemas con un neumático.
"He tenido mucha suerte de que Kimi no acabase la carrera y gracias a eso pues tuve la posibilidad de ganar, pero aún así tuvimos nosotros un poco de culpa", explicó Alonso.
"Fuimos forzando la máquina toda la carrera, llevándolos a McLaren y a Kimi mismo al límite de sus posibilidades", agregó.
HEIDFELD Y BARRICHELLO AL PODIO
El piloto alemán Nick Heidfeld fue segundo, con un auto de la escudería Williams, después de comenzar por primera vez en su carrera al frente de la grilla de partida en una prueba de la F1.
El piloto brasileño Rubens Barrichello terminó tercero, pero su escudería Ferrari, que defiende el título de constructores y que dominó la máxima categoría el año pasado, acumula ahora ocho carreras consecutivas sin conocer la victoria.
El alemán Michael Schumacher, defensor del título de pilotos y compañero de Barrichello en Ferrari, trepó desde la decimocuarta posición para terminar en el quinto lugar.
Por su parte, el piloto australiano Mark Webber, del equipo Williams, colisionó con Juan Pablo Montoya al acercarse a la primera curva, provocando que el colombiano y otros autos se salieran de la pista.
Montoya, quien pasó de Williams a McLaren para esta temporada, logró mantenerse en la carrera y terminó en la séptima posición.