El actor y conductor de televisión Fernando del Solar, cumple su sueño al aparecer en la pantalla grande
Notimex
México, DF.- El actor y conductor de televisión Fernando del Solar realizó su sueño de incursionar en la pantalla grande con un personaje en la película Don de Dios, ópera prima del director Fermín Gómez.
El actor de origen argentino dijo en entrevista que confía en su sueño de hacer cine a pesar de lo difícil que resulta dar el salto al Séptimo arte cuando los actores de televisión son encasillados a trabajar únicamente en este medio.
Del Solar, quien el pasado martes recibió el premio a la excelencia profesional por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México, interpreta a un matón a sueldo que vive en el barrio de Tepito.
Esta cinta, que se estrenará en agosto próximo, cuenta además con la participación de actores como Luis Felipe Tovar, Mauricio Islas y Tomás Goros.
Lo más complicado de llevar a cabo este personaje, fue dejar de lado su característico acento argentino para adoptar por completo la personalidad requerida, sobre todo por el poco tiempo con el que contó para ello.
El actor aseguró que aunque se trata de un papel pequeño dentro del filme, que hace apenas algunos días pudo ver terminado, aceptó encantado cuando Fermín Gómez pensó en él y le llamó para realizar una lectura del personaje.
Con esta oportunidad, el conductor del programa de concursos Sexos en Guerra, quedó abierto a cualquier oferta de trabajo pues ?no tengo miedo de hacer castings, sólo nervios?.
A sus 32 años y con 15 años de trayectoria artística, Del Solar se encuentra en un buen momento en su carrera, ya que ha recibido varias propuestas para conducir otros programas en Televisión Azteca.
De acuerdo con el actor, estas nuevas propuestas de trabajo lejos de provocar una saturación de su imagen, le permitiría ser masivo y llegar a los hogares que no prenden su televisor los fines de semana, que es cuando aparece al aire.
Asimismo le gustaría explotar su faceta como actor en un melodrama con un personaje antagónico o en el papel protagónico, puesto que ?en este momento no aceptaría otra cosa?, dijo Del Solar.
Agregó que desenvolverse como actor le da la oportunidad de que el público se identifique con su personaje, mientras que como conductor es él mismo y ante todo se considera un apasionado en lo que hace, sin embargo, le faltan muchas cosas por hacer y por dar.