SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El director Fernando Sariñana entrará a las grandes ligas en Hollywood dirigiendo una nueva película basada en la idea de su éxito Amar te Duele.
"Acabamos de terminar el guión de esta cinta, que no es un remake de Amar te Duele sino que está basada en la idea de ésta, pero es una historia nueva", dijo.
En entrevista, Sariñana reveló que este proyecto, que aún no tiene nombre definido es el primero de su incursión en la industria hollywoodense; la cual implica que su productora, Corazón Films, coproducirá con "una compañía muy grande en Estados Unidos".
El director y productor de cintas como Cero y Van Cuatro, Ciudades Oscuras y Todo el Poder comentó que a esta empresa le interesó esta historia "porque es universal".
Aunque no quiso nombrar a la compañía con la que se asociará, aseguró que este proyecto ya está confirmado, aunque apenas se encuentra en etapa de desarrollo.
Confirmó que él será el director de la historia escrita por un guionista estadounidense y que en junio iniciará la preproducción.
La historia se filmará por completo en EU, comenzando en Arizona y esperan que en septiembre posiblemente contará con elenco.
En tanto, Videocine por otro lado se aventura a producir para el mercado latino en EU y en spanglish el remake tal cual de esta misma película que en 2002 logró ser de las más taquilleras del cine mexicano (junto a El tigre de Santa Julia y El crimen del padre Amaro ), Sariñana dejó claro que este proyecto, basado en la idea de aquella historia, del amor que surge entre dos adolescentes de diferente clase social y los problemas que enfrentan por ello, pertenece a lo que lee como su debut en la Meca del Cine.
Mientras tanto Sariñana comenzó el pasado lunes, de manera oficial, el rodaje del filme que tentativamente se titulará Motocross.
La cinta contará con un "presupuesto promedio" para las cintas mexicanas de poco más de un millón de dólares, narra la historia de dos medio hermanos amantes del motocross y su aventura en busca de sus sueños.
Dentro del género de acción, el filme está protagonizado por Aarón Hernández, Daniel Martínez, Plutarco Haza, Ximena Sariñana e Irán Castillo.
Y por si fuera poco, el cineasta prepara también la posproducción de 13 Latidos del corazón.
El largometraje formado por 13 cortos dirigidos entre otros por él, Carlos Carrera y demás colegas, cambiará su nombre a Amor, sexo y otras perversiones.
"Este proyecto se dividió en dos partes, con los dos casi mostrando la mitad de los cortos, pero no será una secuela de primera y segunda parte, sino dos historias aparte", abundó. Esta película espera estrenarla a finales del verano, Asimismo, están muy cerca de comenzar el proyecto Los siete magníficos , que producirá y dirigirá basado en una historia de Carolina Rivera (Amar te Duele).
"Es una comedia, un ?drámedy? bien padre, una historia sobre los grupos de variedad musicales que tocan en las bodas, 15 años y demás fiestas", explicó.
Desarrollan también Spam , una película de suspenso.