Elementos de la Policía Preventiva detuvieron a un sujeto de 48 años por realizar disparos al aire con una pistola .9 mm, y posteriormente encontraron a una persona muerta cerca del lugar, con un balazo en el costado derecho, al parecer ocasionado por el individuo que accionó su arma, informó el titular de Comunicación Social de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Raymundo Enríquez Partida.
Los hechos ocurrieron en la calle Lucio Blanco de la colonia Asentamientos Humanos, donde los vecinos llamaron al sistema 066 para denunciar a Gerardo Herrera García, por hacer alarde con su arma y dispararla en plena vía pública.
Al momento de su detención, los agentes de Seguridad Pública Municipal le aseguraron el arma mencionada y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y cinco quemados.
Al remitirse a los separos, el detenido presentó estado de ebriedad y posteriormente se puso a disposición de la agencia del Ministerio Público, pues era el sospechoso del homicidio de otro sujeto en la misma colonia.
Por su parte, la Policía Ministerial señaló que Herrera García fue el autor del disparo que dio muerte a Javier Quiroga Nevárez, de 42 años, y dejó herido a su hijo Sergio Antonio Quiroga Nevárez, de 17.
Al parecer, el autor de los disparos había llegado de la Unión Americana y estaba festejando su arribo a la ciudad; en esos momentos, decidió efectuar unos disparos al aire como para anunciar su llegada y de paso alejar a los ?cholos? que en ocasiones molestan a sus hijas.
Sin saber ni cómo, algunos disparos fueron a dar a los cuerpos de dos personas, padre e hijo, quienes se encontraban tirando escombro en un lugar cercano de ahí, ocasionándole la muerte casi instantánea al progenitor.