EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Con motivo del 111 Aniversario de Ciudad Lerdo que ayer tuvo lugar, se llevó a cabo un acto cívico en la Plaza Principal que corrió a cargo de la escuela primaria Eugenio Aguirre Benavides.
El evento se desarrolló a las diez de la mañana donde hicieron acto de presencia las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, además del síndico municipal, León Van Der Elst Casillas y el secretario del Ayuntamiento, Carlos Morales Núñez.
El discurso oficial estuvo a cargo del regidor Juan de Dios Villegas Morales, quien señaló que este aniversario se celebra gracias al decreto que dio el general Juan Manuel Flores, gobernador del Estado de Durango en aquella época y quien fue el encargado de elevar al rango de ciudad a Lerdo.
La alcaldesa, Rosario Castro Lozano, manifestó su alegría por tal acontecimiento: “Estoy muy feliz y por eso este evento sencillo, pero muy significativo por su amplio contenido”.
Los festejos continuaron a las 17 horas con un pastel gigante que se repartió a todos los ciudadanos que asistieron, ya que fue colocado en la Plaza Principal.
A las 19 horas tuvo lugar una misa de acción de gracias en el Santuario del Corazón de Jesús y a las 20 horas, se desarrolló una sesión solemne de Cabildo donde se otorgó un reconocimiento especial a los ciudadanos distinguidos.
Los festejos concluirán este 17 de noviembre con la coronación de la Reina de los Festejos en punto de las 20 horas en el Salón Azul y una verbena popular en la Plaza Principal.
Con la finalidad de ofrecer un reconocimiento a los ciudadanos lerdenses, que debido a su dedicación y profesionalismo han logrado una trayectoria de triunfos al servicio de la comunidad, ayer a las 20 horas en sesión de Cabildo solemne, se entregaron los reconocimientos a las siguientes personalidades distinguidas.
Ellos fueron: Cipriano López Orozco de La Loma, Durango, quien quedó en la categoría de Edad de Oro por tener 103 años de edad. Jesús Porras de la O, por su desempeño en el área de asistencia social. Grisel Guadalupe Perales Morales, quien pertenece a la colonia El Huarache en la categoría de Deporte Especial. Inocencio Jacobo Ibarra en la categoría de Arte y Cultura.
También se reconoció con una medalla al mérito a los niños deportistas en Tae Kwon Do: Antonio López Vázquez, José Arturo Flores Gutiérrez y José Luis González Rodríguez.