SUN-AEE
MEXICO, DF.- La Cenicienta festejó con cientos de niñas mexicanas su aniversario 55 y el Día de la Princesa. Vestidas con holánes, telas brillosas, velos, zapatillas y coronas, las pequeñas princesas mexicanas se aparecieron ayer en el teatro Metropólitan para ver, algunas por primera vez, una de las películas clásicas de Walt Disney.
Con la ilusión de ser princesas por un día a cuestas y sumado a los recuerdos de sus padres, quienes también en algún momento soñaron con las fantásticas historias del ?Tío Walt?, las pequeñas espectadoras pudieron presenciar la historia de la pobre pero honesta Cenicienta, quien tras vivir el rechazo de su madrastra, el desprecio de sus hermanastras y el desamor, se convierte en la hermosa princesa que se casará con su apuesto y buen príncipe.
La historia creada por Disney en 1950, basada en el relato tradicional de 1697 referido por Charles Perrault en Historia de Mamá Ganso, festeja este año su edición mundial en DVD, con lo que la casa de dibujos animados instituyó el Día de la Princesa.
En el festejo, figuras de la televisión como Facundo, Lolita Cortés, Aurora Valle, la esposa de Adal Ramones, Mónica Garza y Héctor Suárez Gomís también llevaron a sus princesas para ver el espectáculo.
De entre los invitados, la periodista y conductora Mara Patricia Castañeda, quien vio esta película ya grande, ?incluso (el trabajo de) Disney lo conocí a los 28 años pues no hubo oportunidad de hacerlo antes?, consideró que La Cenicienta significa muchos sueños realizados, ?muchas cosas hermosas por las que también tienes que luchar y me da mucho gusto que Disney siga haciendo vigente en las nuevas generaciones estos cuentos clásicos que hacen a los niños soñar y pensar que siempre pueden lograr sus objetivos?.
Con el desfile también de los personajes de Cenicienta, Blanca Nieves, Aurora y Jazmín, acompañados de sus respectivos príncipes, en el festejo Facundo dejó su careta de insolente e irreverente conductor para pasearse con sus pequeñas hijas -en brazos- y su esposa.
?Yo no recuerdo cuándo vi esta película, pero por las princesas la neta no soy tan acá, de onda romántica, pero me divierto mucho con mi hija, me dice príncipe y bailamos por un buen rato?, comentó el conductor.
Tras recordar que su primera película de Disney fue Dumbo, y luego Fantasía, la cual ?la tomé como de miedo porque está bien viajada?, el conductor de Incógnito resaltó su gusto por estas cintas ?pues no tiene nada de maldad. No es la violencia lo que vende y lo que hace que la película guste a los niños, sino más bien la magia que crean. Se me hace impresionante además que una película de hace 55 años siga viéndose vigente y que la puedan ver mis hijas?.
Consideró que a pesar del avance en las técnicas de animación de aquel entonces cuando Disney, a las películas de hoy como Toy Story, Monsters Inc. o La Era del Hielo, ?al final de cuentas lo que sigue haciendo presentes estas películas son sus historias y cuando compro películas para ellas, trato de buscar que tengan mensajes?.
Como parte de este festejo, la edición en DVD de la película realizada en 1950, incluye extras como escenas editadas, juegos y actividades, detrás del escenario Disney y música.